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Categoría: RETAIL MEDIA

En 2023, se prevé que la inversión publicitaria en Retail Media en Estados Unidos supere los 45.000 millones de dólares, y se estima que la inversión publicitaria en Retail Media fuera del sitio aumente un 36,7%, según el informe ‘Pronóstico de gasto publicitario en medios minoristas para el primer
El gasto en Retail Media no deja de crecer. Según estimaciones de la IAB, el valor de este mercado en Europa podría aumentar en 25.000 millones de euros entre 2021 y 2026. Sea cual sea el objetivo del anunciante (adquisición de clientes, aumento de la notoriedad o reducción de
Retail Media es mucho más que el término de moda en el mundo de la publicidad digital; es una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años y que está destinada a convertirse, más que en una necesidad, en una obligación para los retailers. Se trata, además, de una estrategia que
El retail media fue uno de los grandes protagonistas en el sector de la publicidad digital el pasado año. Esta nueva modalidad publicitaria cada vez está cobrando más fuerza y todo apunta a que seguirá creciendo este año. Los retailers y las empresas de tecnología que impulsan algunas de
Con su nueva oferta publicitaria, Meta también pone el foco en el Retail Media para competir con uno de sus rivales, Google. El mes pasado, la compañía anunció que está probando dos nuevas herramientas publicitarias para aumentar el rendimiento de los retailers y anunciantes de comercio electrónico. Por un lado,
El Retail Media no es una novedad en sí misma, aunque sí es una tendencia que ha evolucionado notablemente y ha cobrado fuerza en los últimos años. Su objetivo no es otro que posibilitar a los retailers la monetización de sus espacios digitales, generando nuevas fuentes de ingresos adicionales
CitrusAd y Sponsorcart se han asociado para ofrecer tecnología de anuncios de video comprables en el sitio a redes de Retail Media en Estados Unidos y el extranjero. Esta asociación simplifica la activación de campañas de video y la monetización, lo que hace que sea más fácil que nunca
Un año después de su lanzamiento, Gap ha decidido abandonar su negocio de Retail Media, GPS Media, con el objetivo de centrarse e invertir en sus servicios de logística B2B y ropa personalizada. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía a Business Insider: «El Retail Media era
El negocio publicitario de Amazon despunta sobre el de sus otros rivales tecnológicos Google y Meta y ha sido el que más ha crecido durante los últimos tres años. En 2022, este segmento alcanzó una tasa anual de casi 40.000 millones de dólares, diez veces más que hace cinco
El Retail Media se ha convertido en una parte clave de las estrategias publicitarias y, actualmente, es uno de los temas más candentes dentro de la industria de la publicidad digital. «Hay una gran cantidad de nuevos gastos en publicidad digital que llegan al Retail Media. Es por eso que hemos visto
El Retail Media se ha convertido en una parte clave de las estrategias publicitarias. Además, la desaparición de las cookies de terceros es un impulsor clave del crecimiento de la inversión publicitaria en Retail Media. No obstante, al igual que con cualquier nuevo canal de publicidad, el Retail Media no está exento
LiveRamp ha anunciado una nueva asociación con Adobe Real-Time Customer Data Platform (CDP), que es parte de Adobe Experience Cloud, para ofrecer los beneficios del identificador basado en personas de LiveRamp, RampID. En este sentido, según han informado en un comunicado, a través de una nueva app de LiveRamp disponible en Adobe Exchange, los profesionales del marketing podrán activar
ASOS ha anunciado una asociación de publicidad en Retail Media con Criteo que será el socio exclusivo para la publicidad de marcas endémicas a través de su aplicación y experiencias web. Según el acuerdo de tres años, las tecnologías de Retail Media de Criteo ayudarán a ASOS Media Group (AMG)
El Retail Media, ya conocido como la tercera gran ola de la publicidad digital, también estuvo muy presente E-SHOW Barcelona 2023, que tuvo lugar durante los pasados días 7 y 8. La división de commerce de Publicis Groupe, Publicis Commerce, dirigida por José Luis Ferrero en España y Portugal,
El Retail Media se ha convertido en una parte clave de las estrategias publicitarias y ahora, otros canales tendrán que competir con esta nueva disciplina. Además, la desaparición de las cookies de terceros es un impulsor clave del crecimiento de la inversión publicitaria en el Retail Media; que ofrece
El Retail Media se ha convertido en una herramienta esencial para las marcas en medio del rápido auge del comercio electrónico. Estados Unidos es el hogar de muchos de los retailers más importantes del mundo como Amazon, Walmart y Target, que rápidamente notaron la publicidad potencial en sus plataformas
Disney Advertising y LiveRamp, la plataforma líder en conectividad de datos, han anunciado una nueva colaboración que ofrecerá a los anunciantes más formas de llegar a sus audiencias de forma masiva a través del inventario premium de Connected TV. A través de una integración directa con Audience Graph de Disney, Liveramp está construyendo la interoperabilidad con RampID, permitiendo así a los compradores acceder al
En los últimos tiempos, el Retail Media ha experimentado una expansión sin precedentes. Los anuncios de productos patrocinados han aumentado rápidamente, primero en Amazon y luego en todo el ecosistema, ya que muchas redes de Retail Media buscaron monetizar su tráfico de ecommerce. Esta búsqueda ha impulsado la mayor
PcComponentes, que nació como un pequeño local de Alhama (Murcia), ha logrado en sus 17 años de historia convertirse en un referente del comercio electrónico de tecnología, con una facturación que superó los 647 millones de euros en 2020 (último año disponible). Especialmente activo ha sido el último lustro,
Tesco es uno de los retailers de alimentación europeos mejor posicionados para incrementar sus beneficios gracias al Retail Media. Según apunta un informe reciente de JP Morgan, la cadena de supermercados está en condiciones de ganar más si se aprovecha del Retail Media: «El aumento del tráfico online en
Mientras que otras plataformas publicitarias como Google y Meta han registrados caídas del gasto, The Trade Desk ha cerrado 2022 con récord de ingresos gracias al impulso del Retail Media y la televisión conectada (CTV). En concreto, según informó la compañía en un comunicado, en el último trimestre del
La posible venta de Criteo a un tercero podría estar cerca. Según avanzó en exclusiva Reuters, la compañía ha lanzado recientemente un proceso para buscar comprador, algo que, tal y como informó en su momento Bloomberg News, Criteo ya intentó en 2021. Según fuentes conocedoras de la situación consultadas

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