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The Trade Desk cerró 2022 con su mayor alza de ingresos gracias al Retail Media y la CTV

Mientras que otras plataformas publicitarias como Google y Meta han registrados caídas del gasto, The Trade Desk ha cerrado 2022 con récord de ingresos gracias al impulso del Retail Media y la televisión conectada (CTV). En concreto, según informó la compañía en un comunicado, en el último trimestre del pasado año, alcanzó nuevo récord y facturó 491 millones de dólares, un 24% más respecto a 2021. Ese impulso remató un crecimiento de todo el ejercicio de hasta un 32% sobre 2021, con un total de 1.578 millones generados.

Estos resultados se produjeron a pesar del clima económico inestable que vio a Google y Meta reportar disminuciones en los ingresos publicitarios, lo que llevó al duopolio a representar ahora menos del 50% del mercado digital por primera vez en una década. Para Jeff Green, fundador y CEO de la compañía, estos resultados refuerzan la idea de que cada vez más anunciantes basculan hacia el internet abierto desde los entornos cerrados: «Con The Trade Desk y el internet abierto, los anunciantes pueden medir el ROI y el valor con más objetividad, y eso significa que nos priorizarán sobre las limitaciones de los jardines amurallados».

Al igual que en trimestres anteriores, según informa AdExchanger, The Trade Desk ha atribuido su crecimiento a la mayor adopción por parte de los anunciantes de la CTV y el Retail Media. En este punto, Green declaró que «la CTV sigue siendo el motor de crecimiento más fuerte de la compañía», en un escenario de aumento de opciones de streaming financiado parcialmente con anuncios. Esas incursiones de Disney+ y Netflix, y el posible lanzamiento a futuro de un modelo gratuito sostenido solo con ingresos comerciales por parte de esta última, consolidan una tendencia en la que The Trade Desk es una de las principales beneficiadas.

Un aspecto clave es la penetración cada vez mayor de Unified ID 2.0 (UID2), la aproximación a la identificación publicitaria con la que la compañía intenta poner en marcha una alternativa sólida a las cookies de terceros. A principios del cuarto trimestre del año pasado, alrededor del 15% de los Third-Party Data de The Trade Desk tenían UID2 asociados, una cifra que la compañía espera que se acerque al 75% para mediados de año. Disney o Paramount son algunas de las últimas empresas que han adoptado UID2. «Hemos resuelto efectivamente el desafío de coincidencia de identidad del internet abierto en una escala mucho más allá de cualquier cosa que las cookies hayan logrado, y todo mientras brindamos a los consumidores un control mucho mayor sobre su privacidad», aseveró Green.

Por otra parte, Green también se refirió a la reciente demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Google. Al conocer la demanda, Google mencionó el crecimiento de varias empresas, entre las que citó a The Trade Desk, como prueba de que no es un monopolio, una afirmación que Green ya ha rechazado anteriormente. «Esto no es nosotros contra Google. Es el valor y la oportunidad del internet abierto frente a las limitaciones de los jardines amurallados. Hemos estado ganando durante años y un mercado injusto con algunas obstrucciones sistémicas que trabajan en nuestra contra. Imagínese lo que podemos hacer a medida que el mercado se vuelve más justo», sentenció Green.

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