5 redes de Retail Media en las que las marcas deberían poner el foco

El Retail Media se ha convertido en una parte clave de las estrategias publicitarias y, actualmente, es uno de los temas más candentes dentro de la industria de la publicidad digital. «Hay una gran cantidad de nuevos gastos en publicidad digital que llegan al Retail Media. Es por eso que hemos visto a cada retailer desarrollar su propia red de Retail Media en los últimos años», declaró Andrew Lipsman, analista de Insider Intelligence, durante la cumbre virtual organizada por Insider Intelligente a principios de este mes. Pero, ¿a qué redes deberían prestar atención las marcas a medida que avanzan en su estrategia de Retail Media? Desde Amazon hasta los que se están poniendo al día, aquí te dejamos las cinco redes de Retail Media en las que las marcas deberían poner el foco este 2023.

Amazon

Amazon continúa dominando visiblemente el panorama del Retail Media con ingresos publicitarios en Estados Unidos proyectados para alcanzar los 34.590 millones de dólares este año, un crecimiento de casi un 19% respecto al año anterior, según el pronóstico de Insider Intelligence. A medida que cambian los comportamientos de búsqueda de los consumidores, Amazon está tomando una mayor participación en el mercado. Google todavía captura la mayoría de los dólares de publicidad de búsqueda del país estadounidense, pero su participación ha disminuido en 7 puntos porcentuales en los últimos cuatro años hasta acaparar un 53,9%, mientras que Amazon ha aumentado su participación en casi 10 puntos porcentuales a 22,5%.

Walmart

Actualmente, ningún retailer se acerca a desafiar el dominio del Retail Media de Amazon. Sin embargo, Walmart le sigue de cerca y se ha convertido en el único negocio de Retail Media más allá de Amazon que ha recaudado más de 1.000 millones de dólares. El año pasado, Walmart realizó varias mejoras en su red de Retail Media, incluida la expansión de la relevancia de búsqueda y el cambio a un modelo de subasta de segundo precio, y anunció asociaciones con TikTok, Snapchat y Roku para orientar, activar y medir mejor a los consumidores en todo el embudo de marketing. Se prevé que Walmart aumente sus ingresos por publicidad digital en Estados Unidos en un 42% este 2023, superando a Google, Meta e incluso Amazon. Además, su huella física masiva le da una ventaja sobre Amazon cuando se trata de oportunidades de Retail Media en la tienda.

Albertsons Companies / The Kroger

Actualmente, se trata de dos empresas separadas. Pero, si finalmente su fusión recibe la aprobación regulatoria, podría resultar en una huella física de alrededor de 5.000 tiendas. La red combinada de Retail Media de Albertsons y The Kroger sería capaz de llegar a 85 millones de hogares estadounidenses, creando uno de los canales de medios en las tiendas más grandes de Estados Unidos y dándoles una ventaja sobre Amazon, Instacart y Walmart. Las ventas digitales de Albertsons aumentaron un 33% interanual en su tercer trimestre fiscal, mientras que las de Kroger crecieron un 2022% en el cuarto trimestre.

Instacart

¿Será este el año en que Instacart salga a bolsa? Es una gran posibilidad teniendo en cuenta el éxito de la compañía en el cuarto trimestre, durante el cual aumentó los ingresos en más del 2022% interanual y las ganancias brutas en más del 50%. Instacart aumentará sus ingresos publicitarios en un 41,3% este año, según Insider Intelligence, superado ligeramente por Walmart. Entre los intermediarios de entrega de comestibles, Instacart sigue dominando acaparando el 73% de las ventas digitales de comestibles de 2023.

Klarna

La red de Retail Media de Klarna también está en una posición única para llegar a los consumidores en el punto de compra a través de anuncios en la aplicación y en el feed, ubicaciones de búsqueda patrocinadas y contenido de video comprable. El número de usuarios estadounidenses de Klarna alcanzará los 88,2 millones este año, lo que representa más de un tercio de los usuarios de internet del país. Se prevé que aumente hasta los 104,6 millones de usuarios para el año 2026.

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