Stripe ha lanzado Adaptive Pricing para ayudar a las empresas a presentar los pagos a sus compradores finales en las monedas locales preferidas. Los usuarios de Stripe a nivel mundial en Checkout o Payment Links pueden activar Adaptive Pricing con un solo clic en su panel de control. Stripe apoya a los comerciantes en más de 50 países con Adaptive Pricing, permitiéndoles presentar en monedas locales a compradores en más de 150 países de todo el mundo.
Los compradores en línea adquieren cada vez más productos en el extranjero, pero les resulta difícil pagar como quieren y a menudo no saben cuánto se les cobrará. Y para los comerciantes es complicado mostrar a sus clientes cuánto pagarían en su moneda local y con su método de pago preferido. Por ejemplo, la mayoría de los bancos exigen que los comerciantes muestren a sus compradores la moneda local para realizar una compra, lo que deja a los negocios online con pocas opciones.
«Es sorprendente lo fácil que es realmente hacer pagos», afirma Abhinav Tiwari, jefe de producto de la suite de pago optimizado de Stripe. «Los compradores en línea adquieren más bienes a nivel internacional, y hemos observado un aumento medio del 17,8 % en los ingresos transfronterizos de las empresas que utilizan Adaptive Pricing».
El 90% de los clientes eligen pagar en su moneda local cuando se les da la opción. En parte, esto se debe a que desbloquea los métodos de pago locales que requieren presentación en moneda local (iDEAL). La mayoría de los bancos exigen la presentación en moneda local, y Adaptive Pricing habilita automáticamente Alipay, Bancontact, EPS, Giropay, iDEAL, P24, SEPA, Sofort, WeChat Pay, etc.