Las tiendas on line disminuyen su publicidad en google adwords

Google-logo

Hoy en día resulta básico para cualquier tienda online generar tráfico que después se convierta en ventas. Hay varias maneras para ello, posicionamiento (SEO), Marketing de contenidos, Displays, y Adwords (SEM), opción que poco a poco parece que empieza a flojear. Como ejemplo, según una encuesta realizada por la empresa de soluciones para tiendas onlines y alojamiento, Sysban, durante el 2012 se ha disminuido el presupuesto dedicado a a google adwords.

Para tener éxito cuando se tiene pensado crear una tienda online sin duda hay que invertir en publicidad. Para ello hay diferentes opciones, desde los tradicionales buscadores, hasta los actuales paquetes de marketing de contenidos, pasando por los display, aunque la publicidad más usada para la venta en Internet es google adwords, la publicidad de google.

Este sistema de publicidad es usado por un gran numero de empresas, y según el estudio de Sysban.com, el 70 % de las tiendas online usan o han usado alguna vez google adwordsEl problema según el estudio, que ven los comerciantes,  es que cada vez es más cara esta publicidad, fruto de la posición que ostenta google, de que los clikcs cada vez están más caros, y de que cada día hay más competencia.

Para cualquier PYME es tan importante esto como el posicionamiento (SEO), que se debe conjugar con el resto de opciones. No es cuestión de centrarse solo en una de ellas. Lo primero que hay que hacer es analizar los objetivos de cada tienda a corto, medio y largo plazo, además de por supuesto, que es quien marcará el rumbo de la estrategia. 

Lo positivo que tiene el SEM es que posiciona rápido. Lo común, crear una campaña en adwords para rankear los sites en los primeros lugares del buscador, resulta muy sencillo. Lo malo, que es algo caro, y el coste por clic cada día es más elevado en las palabras clave que estamos interesados. Otras palabras menos clave son más económicas pero por el contrario, posiciona mucho peor. 

Sysban es una empresa líder en servicios de creación de tienda online, y pone a disposición de los autónomos y pequeñas empresas la más avanzada infraestructura de diseño de tiendas online, alojamiento Web, y telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.