MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Las tiendas on line disminuyen su publicidad en google adwords

0

Google-logo

Hoy en día resulta básico para cualquier tienda online generar tráfico que después se convierta en ventas. Hay varias maneras para ello, posicionamiento (SEO), Marketing de contenidos, Displays, y Adwords (SEM), opción que poco a poco parece que empieza a flojear. Como ejemplo, según una encuesta realizada por la empresa de soluciones para tiendas onlines y alojamiento, Sysban, durante el 2012 se ha disminuido el presupuesto dedicado a a google adwords.

Para tener éxito cuando se tiene pensado crear una tienda online sin duda hay que invertir en publicidad. Para ello hay diferentes opciones, desde los tradicionales buscadores, hasta los actuales paquetes de marketing de contenidos, pasando por los display, aunque la publicidad más usada para la venta en Internet es google adwords, la publicidad de google.

Este sistema de publicidad es usado por un gran numero de empresas, y según el estudio de Sysban.com, el 70 % de las tiendas online usan o han usado alguna vez google adwordsEl problema según el estudio, que ven los comerciantes,  es que cada vez es más cara esta publicidad, fruto de la posición que ostenta google, de que los clikcs cada vez están más caros, y de que cada día hay más competencia.

Para cualquier PYME es tan importante esto como el posicionamiento (SEO), que se debe conjugar con el resto de opciones. No es cuestión de centrarse solo en una de ellas. Lo primero que hay que hacer es analizar los objetivos de cada tienda a corto, medio y largo plazo, además de por supuesto, que es quien marcará el rumbo de la estrategia. 

Lo positivo que tiene el SEM es que posiciona rápido. Lo común, crear una campaña en adwords para rankear los sites en los primeros lugares del buscador, resulta muy sencillo. Lo malo, que es algo caro, y el coste por clic cada día es más elevado en las palabras clave que estamos interesados. Otras palabras menos clave son más económicas pero por el contrario, posiciona mucho peor. 

Sysban es una empresa líder en servicios de creación de tienda online, y pone a disposición de los autónomos y pequeñas empresas la más avanzada infraestructura de diseño de tiendas online, alojamiento Web, y telecomunicaciones.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

IAB Spain lanza Express Digital, nuevo evento dirigido a Pymes y Emprendedores

Previous article

Entrevista a Ignacio Ochoa, Head of Retail de Google España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.