Los costos medios de envío entre los 100 principales minoristas en línea de Alemania han aumentado un 12% en los últimos dos años, pasando de 3,92 euros en 2022 a 4,39 euros en 2024. El número de empresas que ofrecen envío gratuito como estándar ha caído drásticamente, mientras que
La empresa de inteligencia artificial OpenAI ha anunciado la llegada de su asistente virtual Operator a España. No obstante, su uso estará limitado a los abonados de la versión Pro, cuyo costo se eleva a 200 euros mensuales. Este lanzamiento representa un avance significativo en el progreso de la
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea han dado luz verde a un paquete legislativo que modificará las reglas del IVA para el comercio digital en toda la región. A partir de 2030, entrarán en vigor nuevas normativas que buscan aliviar la carga fiscal sobre los pequeños empresarios
Trainline es la plataforma independiente de reservas de viajes de tren y autobús. Recientemente ha anunciado el nombramiento de Pedro García como nuevo General Manager de Trainline en Europa. En este nuevo cargo, García liderará el crecimiento y la expansión de la compañía en mercados clave como Francia e
El comercio minorista en la eurozona comenzó 2025 con un crecimiento moderado del 1,5% en enero, en comparación con el mismo mes de 2024, según los últimos datos de Eurostat. Aunque la cifra sigue siendo positiva, muestra una desaceleración con respecto al aumento del 2,2% registrado en diciembre de
El comercio electrónico en Italia sigue registrando un crecimiento sólido. En 2023, las ventas en línea alcanzaron los 80,6 mil millones de euros, lo que representa un aumento significativo y consolida al país como uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Europa. El sector
Según los datos publicados en 2024, el 23,8 % de las empresas de la Unión Europea (UE) realizaron ventas online en 2023, lo que supuso un incremento del 17,2% (6,6 puntos porcentuales más). La Oficina Europea de Estadística de la Comisión Europea (Eurostat) recoge que entre los países de la UE, Lituania tiene la mayor proporción
Shein sigue en el punto de mira de la Comisión Europea, pero ha conseguido ganar tiempo. La empresa china debía presentar pruebas de que está tomando medidas contra la venta de productos ilegales en la Unión Europea, pero solicitó una prórroga. Bruselas aceptó su petición debido a su «actitud
Fútbol Emotion ha anunciado la adquisición de la empresa italiana FreeTime M.G. quien gestiona The Pitch, un movimiento estratégico clave en su firme apuesta por el fútbol en el sur de Europa. Con esta operación, la compañía refuerza su presencia en el mercado italiano y suma cuatro nuevos puntos de venta
El Parlamento Europeo aprobó este miércoles una reforma significativa de las normas del IVA, adaptándolas a la realidad digital y combatiendo desigualdades competitivas. La medida, aprobada con 589 votos a favor, 42 en contra y 10 abstenciones, pretende eliminar distorsiones en el mercado y reforzar la lucha contra el
Según un informe de Oxford Economics y JDM Retail, París y Londres destacan como los centros urbanos más atractivos para la expansión del sector minorista en Europa. Estas ciudades ofrecen mercados amplios, un gran dinamismo económico y un entorno empresarial sólido, factores que las sitúan en la cima del
La Comisión Europea ha requerido a la plataforma de moda en línea Shein que proporcione más detalles en virtud de su normativa digital. Esta solicitud llega apenas un día después de que se iniciara una investigación centrada en la protección del consumidor respecto al gigante asiático del sector textil.
La Comisión Europea está tomando medidas para abordar los riesgos derivados de las importaciones de bajo valor vendidas a través de minoristas online no pertenecientes a la UE y mercados que albergan a comerciantes no pertenecientes a la UE. Estas acciones forman parte de la Comunicación sobre el comercio electrónico, «Un
Europa da un paso más en su ambición de desarrollar soluciones propias de inteligencia artificial con OpenEuroLLM, un proyecto destinado a crear modelos de lenguaje open source y multilingües, adaptados a las necesidades industriales, comerciales y públicas del continente. A pesar de un presupuesto modesto frente a los gigantes
El mercado de comercio electrónico en Europa está proyectado para crecer significativamente en los próximos cinco años. Según un estudio reciente de Forrester, las ventas en línea en la región aumentarán de 389 mil millones de euros en 2024 a 565 mil millones de euros en 2029, lo que
Una reciente decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reforzó los principios del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), al declarar que la obligatoriedad de indicar «Señora» o «Señor» en formularios online es contraria a la legislación de protección de datos. Esta decisión subraya la
La Autoridad de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés) ha multado a Meta -propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp- con 251 millones de euros tras dos investigaciones sobre Meta Platforms Ireland Limited (MPIL) iniciadas tras una filtración de 29 millones de cuentas de Facebook en 2018, de
La marca española de ropa outdoor Blue Banana da un paso más en su expansión internacional con la apertura, el 18 de diciembre, de su primera tienda propia europea fuera de nuestras fronteras. Este nuevo punto de venta, ubicado en la segunda planta del centro comercial Vasco da Gama
Con más de 13.000 firmas de los líderes tecnológicos, capitalistas de riesgo y figuras políticas más destacadas de Europa, EU-Inc solicita la creación de una entidad para startups panaeuropeas. El objetivo de esta entidad será lograr que Europa sea el mejor lugar del mundo para los emprendedores. Actualmente, los
GLS Spain amplía su catálogo de servicios con Royal Mail Tracked 24 Royal Mail Tracked 48, dos nuevas soluciones específicamente diseñadas para el mercado B2C de Reino Unido. Estos servicios, orientados a potenciar el crecimiento del e-commerce en territorio británico, ofrecen a las empresas de todo el territorio nacional la posibilidad de realizar
La Autoridad de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha multado con 310 millones de euros a LinkedIn tras concluir que el tratamiento de los datos personales por parte de la red social de índole laboral a los usuarios no se ajusta al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión
*Actualizada: con declaraciones de Pinterest Pinterest ha sido denunciada ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia por presuntas infracciones al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La queja ha sido presentada por la organización noyb (None of Your Business), que acusa a Pinterest de
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS