LOGISTICA

¿Cómo el Blockchain cambiará la forma de hacer negocios?

0

Nos encontramos en una era de nuevas tecnologías que van cambiar la forma de llevar los negocios y donde los clientes cada vez exigirán más. Una de las tecnologías emergentes, que ya está rompiendo los esquemas establecidos, es el Blockchain.

En el E-COMMERCE SUMMIT BY BANCO SABADELL celebrado en la última edición del eShow Madrid, Montserrat Guardia, Digital Challenge Director en Banco Sabadell explicó cómo el Blockchain está cambiado, de forma “invisible”, la forma en la que empresas y clientes actúan.


Blockchain homogeniza, en palabras de Guardia, “la capa de protocolo sobre la que trabajan los aplicativos de software. Identifica de forma unívoca un elemento físico con un valor digital -dato-, y lo intercambia de forma totalmente transparente para el usuario y según las reglas de negocio acordadas.”

En este sentido, la tecnología genera un ecosistema en el que la seguridad está totalmente garantizada vía Firma digital segura, con los atributos de identidad de cada persona asegurados por todos los integrantes de la cadena.

 A su vez, la Digital Challenge Director apuntó que “esta tecnología nos empuja a la innovación. En Sabadell vemos lo que hay en el mercado y además la tecnología nos está empujando a hacer nuevas cosas”.  Desde pagos móviles, finanzas comerciales,  pasando por la realidad aumentada y virtual, e incluso el Blockchain como forma de reducir el  fraude electoral.

Por su carácter emergente, Blockchain aún tiene una serie de retos a los que se tiene que enfrentar, como el testeo, escalabilidad, resiliencia, y sosteniblidad de cada nueva iniciativa basada en él, la creación de un marco regulatorio, y la necesidad de talento, divulgación y formación con la que crear nuevas líneas de código.

Para su expansión, Montserrat Guardia afirmó: “En Banco Sabadell estamos aprendiendo casos de uso, creando Labs internos como el Blockchain Hackathon de Banco Sabadell, e hitos claves de esta nueva tecnología”.

La disrupción tecnológica y hasta de cultura empresarial de Blockchain tiene una importante dimensión y posibles aplicaciones en diversos sectores. Un hecho que como consumidores no se van a tener que percibir.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

El regreso de Operación Triunfo conquista Twitter con 38.500 tweets

Previous article

4 Tendencias en diseño web para el próximo 2018

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA