En seis meses, Instagram perderá dos ejecutivos de marketing. Hace menos de tres meses conocíamos que Taj Alavi, quien trabajó en Instagram como director de marketing de marca global, abandonaba Instagram. Ahora es Clifford Hopkins, jefe de marketing de Instagram, quien dejará la compañía en junio para «buscar nuevos intereses y estar más cerca de su familia en la costa este», según informa Business Insider.
Instagram busca reemplazar el rol de Hopkins con un vicepresidente global que tendrá su sede en San Francisco. Alavi, por su parte, trabaja desde hace poco en Uber como director sénior y jefe global de comunicaciones de marketing.
Ambos ejecutivos trabajaron en la comercialización de algunos de los lanzamientos más grandes de la aplicación, en los meses cuando Instagram superó a Snapchat en números de usuarios y características. Comenzaron en Instagram en 2015 y dos años más tarde, ayudaron a lanzar la primera campaña mundial de Historias de Instagram.
Más recientemente, Instagram lanzó una campaña para apoyar IGTV, en la que participaron también ambos ejecutivos del marketing.
Antes de unirse a Instagram, Hopkins trabajó en puestos de marketing en Google, PayPal y AOL, según informa él mismo en su LinkedIn.