ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon dejará de exigir la paridad de precios en Estados Unidos

0

Amazon dejará de prohibir a los comerciantes que venden en su plataforma de comercio electrónico en los Estados Unidos que vendan los mismos productos a precios más bajos en otras webs , según informa Axios.

La decisión de la compañía de terminar su estrategia de paridad de precios se produce tres meses después de que el senador Richard Blumenthal instó al Departamento de Justicia para iniciar una investigación antimonopolio sobre las políticas de Amazon y unos días después de la candidata presidencial demócrata, la senadora Elizabeth Warren anunciara que ‘va a por ellos’.

También llamados requisitos de «nación más favorecida» o MFN, las disposiciones de paridad de precios de Amazon le han dado una ventaja competitiva, pero también han generado inquietudes sobre su impacto en la competencia y en los precios justos.

Amazon dejó de exigir la paridad de precios a sus vendedores de la Unión Europea en 2013, después de que fuera objeto de investigaciones por parte de la Oficina de Comercio Justo del Reino Unido y la Oficina Federal Antimonopolio de Alemania, según informa TechCrunch.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Kevin Systrom, de Instagram: «Perder autonomía dentro de Facebook significa ganar»

Previous article

Instagram pierde dos peces gordos del marketing y uno de ellos entra en Uber

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE