IKEA refuerza su estrategia omnicanal con el éxito de su Live Shopping

Con la emisión de su capítulo 50 de «IKEA en directo», IKEA España refuerza su dominio en el live shopping en el país. Esto evidencia la importancia de esta herramienta en su estrategia de comunicación de todos los canales. El capítulo se transmitió el 22 de abril de 2025 en su página web, redes sociales y Movistar +.

Desde que se presentó, ha acumulado más de 3,78 millones de visualizaciones, estableciéndose como el formato de compras en vivo más frecuente en España. Este canal ofrece a los espectadores la posibilidad de interactuar en tiempo real mediante un chat de doble vía, resolviendo dudas y compartiendo ideas prácticas para el hogar.

El capitulo 50 se centró en la arquitectura democrática, una de las características distintivas de la empresa. Durante la emisión se exploraron los cinco principios fundamentales del diseño democrático de IKEA: forma, función, calidad, sostenibilidad y precio. Estos valores se mostraron como elementos influyentes en la vida diaria, proporcionando inspiración para mejorar el día a día en el hogar.

Uno de lo factores de éxito de «IKEA en directo» ha sido la implicación directa de los trabajadores de la empresa. Hasta ahora, 47 trabajadores han actuado como presentadores en los directos, lo que demuestra el compromiso de IKEA por involucrar a su equipo en todos los aspectos del negocio. Pablo Álvarez, analista de negocios y un rostro conocido en el canal, encabezó su séptima intervención en este capitulo especial, resaltando cómo esta experiencia le ha facilitado establecer una conexión distinta con los clientes y redescubrir IKEA desde distintas perspectivas.

Además de los establecimientos habituales, los encuentros de «IKEA en directo» se han realizado en sitios emblemáticos. Por ejemplo la Plaza Mayor de Pinarejos, terrazas frente a la Sagrada Familia y La Torre del Oro, o incluso hogares reales de multitudes familiares. Estas localizaciones han hecho posible que los espectadores disfruten de una experiencia más íntima y genuina.

Con la celebración de su capítulo 50, IKEA España reafirma su dedicación al Live Shopping como un instrumento esencial en su estrategia omnicanal. Ha fusionando diseño, proximidad y tecnología para establecer una conexión emocional con su público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.