ALMACÉNLOGISTICA

TGW ofrece soluciones intralogísticas adaptadas a todo tipo de industrias

0

Los costes logísticos impactan directamente en el precio de los productos de cualquier empresa, sea B2B o B2C, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de inflación. La tasa de variación anual del IPC se sitúa por encima del 10% y los precios industriales han llegado a subir por encima del 40% durante los últimos meses.

El Observatorio Sectorial de DBK, concluye que 11 de los 42 grandes sectores económicos españoles están notando un fuerte impacto de la inflación, mientras que 19 de ellos perciben efectos significativos. Minería, madera y papel, química básica, metalurgia, construcción y materiales, plásticos y transporte están siendo los sectores más afectados por el incremento de precios de la energía, mientras que la ganadería y la elaboración de alimentos con base de cereales son industrias que se están viendo afectadas por los mayores costes de las materias primas.

Ante el actual panorama económico de crisis energética y escalada de precios de las materias primas, ahorrar costes y ganar eficiencia se convierte en algo prioritario para aquellos negocios que basen buena parte de su actividad en el comercio minorista u online. Automatizar los sistemas intralogísticos permite reducir gastos e incrementar la rentabilidad, evitando ineficiencias, reduciendo tiempos en la preparación de pedidos y eliminando costes añadidos a la cadena de suministro.

TGW ofrece soluciones logísticas adaptadas a cualquier sector para incrementar la eficiencia, la ergonomía y la reducción de los costes operativos, mediante un diseño inteligente y flexible, a partir de un sistema automatizado para la preparación de pedidos con un concepto Goods-To-Person (GTP).

Las soluciones de automatización de TGW se adaptan a todo tipo de industrias

Las empresas cada vez tienen más requerimientos dinámicos y todos los sectores pueden beneficiarse de soluciones adaptadas a sus necesidades.

El 80% de los empleados de almacén afirma que la tecnología está produciendo cambios positivos en su trabajo según el “Warehousing Vision Study” realizado por Zebra Technologies Corporation, que también recoge que casi el 90% de operadores de almacenes creen que deben implementar nuevas tecnologías para ser más competitivos.

Las soluciones de TGW están pensadas para adaptarse de forma rápida y sencilla a posibles cambios y ampliaciones de la gama de productos de sus clientes.

Logística para retail de moda y textil

Para seguir siendo competitivo en el sector de la moda y textil, se requiere una solución de intralogística que permita dominar lo impredecible de manera rápida y sencilla.

TGW ofrece sistemas y productos flexibles pensados especialmente para la logística del retail de moda y textil, como sus soluciones de transporte de prenda colgada. Sus sistemas flexibles Door2Door te permiten controlar la interacción dinámica del comercio minorista y el comercio electrónico.

Algunos de sus productos destacados son:

  • TGW Warehouse Software coordina los distintos procesos y el flujo total de materiales de todo tipo de sistemas de logística para retail de moda y textil
  • FlashPick® es una solución logística inteligente para la preparación de pedidos «mercancía a la persona» (GTP) para automatizar al máximo la preparación de pedidos.
  • La solución automatizada para almacenes One-Touch Receiving elimina por completo la mayoría de  operaciones manuales: las cajas sólo se tocan cuando el operario las mueve durante la entrada o la salida del almacén. Un proceso automático de control de calidad y un proceso de escaneado almacenan la mercancía en un almacén automático tipo Miniload pensado para la logística para retail.

Logística de alimentos y bebidas

Los cambios en los hábitos de compra, nuevos conceptos de carga y transporte de productos alimentarios, y una creciente variedad de artículos requieren una cadena de suministro omnicanal eficiente. 

TGW ofrece soluciones eficaces para la logística alimentaria para todas las temperaturas. Sus soluciones Door2Door individuales están hechas a medida de las empresas de los sectores de bienes de consumo de alta rotación (FMCG, Fast Moving Consumer Goods), comercio electrónico y comercio minorista de alimentación; y cubren todas las zonas de temperatura (ambiente, fresca, refrigerada y congelada). Las soluciones de TGW para refrigerados y congelados permiten el almacenaje en frío y de almacenaje en congelado, y garantizan la calidad óptima de los productos sensibles.

Procesos de gestión logística para bienes industriales y de consumo

Integrar producción y logística permite distribuir productos en cualquier momento y lugar, por eso los sistemas de TGW se adaptan a cualquier combinación logística de comercio minorista, mayorista y online.

En el sector de los bienes industriales y de consumo se requiere un elevado nivel de calidad, excelentes servicios y plazos de entrega lo más rápidos posibles. La soluciones de TGW ofrecen:

  • Máxima disponibilidad de la instalación
  • Minimización de los tiempos de inactividad
  • Óptima disponibilidad de los productos con la mayor transparencia posible
  • Amplia variedad de tecnologías automatizadas o semiautomatizadas para adaptarse a cada almacén

Suministros industriales, productos electrónicos, repuestos para vehículos, libros… Produzcas lo que produzcas, TGW cuenta con una solución de intralogística adaptada a tus necesidades.

Descubre las soluciones de TGW en Logistics & Automation Madrid 2022

El 26 y 27 de octubre podrás conocer de primera mano el sistema FlashPick® y las otras soluciones para intralogística que ofrece TGW en Logistics & Automation Madrid 2022.

El evento, referencia del sector logístico en España, se celebrará en los pabellones 3 y 5 de IFEMA Madrid. Podrás encontrar al equipo de TGW Ibérica en el stand 3E41.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Google ofrece nuevas funciones a usuarios y retailers para incentivar la compra en su buscador

Previous article

We Are Knitters abre su primera tienda física en Madrid

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN