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B2B Summit 2023: business experience, resolviendo los puntos débiles clásicos en el B2B

El 7 de noviembre, la Sala Truss del Wizink Center de Madrid acogió por primera el B2B Summit, un evento que nace para dar a conocer, debatir y analizar las últimas claves a tener en cuenta sobre el comercio electrónico focalizado en el entorno B2B, y que no deja de crecer año tras año.

En otra de las mesas redondas, Alberto del Sol, Director Growth Marketing & Innovation en Vodafone BusinessAlejandra Robaggio, Manager de MercamadridAlberto Guede, Ecommerce Manager de DMI ComputerPaúl Herrera, Ecommerce Manager-B2B & New Business en Samsung; y Pedro Lindsey, Ecommerce y Live Shopping en VTEX, como moderador, desarrollaron los puntos débiles clásicos en el B2B. «Tenemos que aprender mucho del B2C en su trasformación al B2B. El B2B hay que verlo como una oportunidad de fidelización del cliente, pero desde ese punto de oportunidad«, dijo Alberto del Sol, quién destacó la personalización y la gestión dual de los canales. «Nosotros trabajamos mucho la credibilidad. Nos ha funcionado bien priorizar ese ciclo de vida digital y ahora estamos empezando a trabajar la parte más de captación. Ves a clientes que ya están un paso por delante de lo que tú preveías y estas demandas llegan desde el departamento de compra«, apuntó, al tiempo que aseveró que «hay que intentar una transacción al B2B que tenga sentido para la empresa, un B2B extendido«.

De su lado, Alejandra Robaggio comenzó anunciando que han lanzado el marketplace de Mercamadrid online a nivel nacional e internacional y entre los retos mencionó la abstención de ciertos canales físicos de moverse a lo digital: «hay que adaptar esos canales físicos a esa parte digital. La experiencia de usuario es vital. Es vital la capacitación«. En esta línea, Alberto Guede hizo hincapié en la convergencia del B2B y el B2C: «el comprador B2B en su vida es un comprador de B2C y necesita tener esa misma dinámica. Hay que buscar ese punto de conocer que se hace en el B2C, pero añadir todas esas herramientas extras«. «La tecnología tiene que ayudar a automatizar para que la fuerza de venta ejerza esa fuerza. Al final, hay que facilitarle la vida al cliente«, comentó.

El Ecommerce Manager-B2B & New Business en Samsung declaró que «el B2B es un canal muy tradicional para Samsung«, a la vez que mencionó uno de los retos que tienen actualmente, el cual pasa por cómo transformar el D2C (direct to consumer) y que se entienda en el B2B. «Hay que tener muy en cuenta también la capa organizacional y la motivación de la compra online. La motivación de un comprador B2B no es la misma que la de un B2C aunque sea la misma persona. Lo importante es garantizar la calidad de tu proceso y de tu servicio«, añadió Paúl Herrera.

El evento contó con el patrocinio de Alibaba, UpangoShopify, Inespay, Commercetools, UPS, Nifty Export by Amvos DigitalVTEXIROK,Raja, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom BigData Magazine.

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