Havaianas ficha a Initiative España para la gestión de sus medios en varios países europeos

Initiative España, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, ha sido seleccionada como el nuevo partner estratégico de Havaianas para la gestión de sus medios.

Con un enfoque centrado en branding y performance, Initiative gestionará la comunicación de la famosa marca brasileña de calzado, accesorios y ropa -reconocida mundialmente por crear las populares flip-flops-, en cuatro de sus mercados clave: Italia, Francia, España y Reino Unido.

El objetivo principal de la estrategia será fortalecer la presencia de Havaianas en los medios de estos países, además de adaptar los mensajes de la marca para diferentes segmentos de edad. Para ello, Initiative ha diseñado un enfoque innovador basado en su posicionamiento Fame & Flow, que parte de un profundo entendimiento de los comportamientos culturales de las comunidades y, a su vez, comprende la creciente necesidad de las marcas por los resultados de performance a corto plazo.

A partir de Fame & Flow, Initiative desarrollará una estrategia digital optimizada que potenciará tanto la notoriedad como la conversión de Havaianas.

Además del foco en notoriedad y conversión, la estrategia digital incluirá activaciones clave como campañas en TikTok, generando sinergias con influencers, como es el caso de Gigi Hadid, Global Ambassador de la marca, y un enfoque de comunicación que integrará identidad de marca con optimización del presupuesto para maximizar el impacto. Todo ello, permitirá a Havaianas conectar de manera más efectiva con su público objetivo.

«Nuestro posicionamiento Fame & Flow nos permite acompañar a Havaianas en este momento clave de transformación y expansión en Europa, actuando como un partner estratégico y cercano. Nuestra propuesta combina creatividad, data e innovación desde un enfoque estratégico, con el respaldo del expertise de IPG. Así, damos respuesta sinérgica a las necesidades específicas de la marca, generando conexiones relevantes en los cuatro países», ha señalado Vicente Ros, Managing Director de Initative España.

Con esta adjudicación, Initiative refuerza su posicionamiento como una de las agencias líderes en el sector de la moda y el lifestyle, consolidando su experiencia en la gestión de marcas globales con approach local, en un entorno digital en constante evolución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.