China se ha convertido en un importante lugar donde adentrarse las grandes marcas en el ecommerce. La última en unirse es el fabricante de cámaras de gama alta Leica, que se ha unido a la plataforma Tmall.com del grupo Alibaba.
La tienda oficial de Leica en Tmall ofrece un total de 50 productos, entre ellos algunos que no están disponibles en otro lugar en China, tales como la serie T de cámaras que ronda los 3.300 dólares. Leica también planea introducir una línea productos de edición especial para los consumidores de Tmall, de acuerdo con un comunicado escrito por Siegmund Dukek, GM de Leica China. Leica ya se encuentra JD.com, aunque es el propio marketplace chino quien supervisa su store.
Marcas de prestigio como Leica están atendiendo a un número creciente de consumidores chinos de clase media que compran productgos extranjeros . En la actualidad hay 523 millones de chinos con ingresos de clase media, según la consultora McKinsey & Co. Apple, Dell, Philips y Sony también disponen de su tienda online en Tmall, que cuenta con 400 millones de clientes en China.
JD.com también está trabajando con un número importante de marcas extranjeras. Artículos para el hogar de marcas japonesas como Tiger, Pearl Life y Nishikawa Sangyo comenzaron a vender a través de sus propias tiendas de la marca en JD.com el mes pasado, uniéndose a las demás marcas japonesas como Panasonic y Zojirushi. En la actualidad JD.com dispone de alrededor de 170 millones de usuarios activos y opera en siete fullfilment centres y 209 almacenes en China.