Categoría: CASOS PRÁCTICOS

Tras completar la migración de su plataforma de pagos a Mangopay, Maisons du Monde ha optimizado la operatividad de su marketplace sin interrupciones y con mejoras clave en la conversión. Audrey Autie, Head of Digital Products en Maisons du Monde, comparte con Ecommerce News cómo ha sido el proceso,
Wannme es la única plataforma que cubre todo el flujo de cobro y recobro, además de proporcionar acceso instantáneo al capital. Su solución modular, a través de una API flexible, permite a las empresas elegir las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades, como «si se tratara de seleccionar libros
En el competitivo sector del eCommerce, MUNICH® ha destacado por su constante innovación y adaptación. Hoy, conversamos con Xavier Berneda, CEO de MUNICH, sobre cómo Trilogi y LogiCommerce han sido piezas clave para el crecimiento digital de la marca. Entrevistador: Xavier, bienvenido. Después de más de 10 años de
En esta entrevista hemos indagado sobre la evolución de WordPress y hemos conocido más sobre Automattic con José Ramón Padrón, responsable de comunidades hispanohablantes y crecimiento en Automattic, empresa matriz de WordPress.com. Ecommerce News (EcN): Gracias por atendernos José Ramón. Para empezar, podrías ponernos un poco en contexto de
Hace algunas semanas salió a la luz una noticia de que: “Platanomelón deja su logística en manos de PcComponente”. Esto provocó que desde Ecommerce News nos invadiera una gran curiosidad por conocer que se escondía detrás de esta noticia y conocer en que está trabajando la compañía. En esta
Fundada en 2014 por los hermanos Paola y Humbert Sasplugas, PDPAOLA ha evolucionado de un proyecto personal a una marca de joyería de referencia en tiempo récord. Lo que comenzó como un hobby para Paola, quien cambió su formación en arquitectura por el diseño de accesorios, pronto se convirtió
Lombrices de California no es solo una tienda online de lombrices, sino un proyecto que nació de la pasión de Pau Fábregas por la naturaleza y el autocultivo. Lo que comenzó como un interés por montar su propio huerto urbano y evitar el uso de insecticidas, se ha convertido
Pilar Vilella, Brand Director France and Iberia en LEGO, revela las optimistas perspectivas de la compañía para la campaña navideña 2024-2025. Con un crecimiento en ventas del 25% hasta septiembre y un aumento de 2.6 puntos en cuota de mercado, LEGO se encuentra en un momento dulce. La ejecutiva
VIVA! Conversion, la agencia especializada en Performance Marketing, reafirma su posición en el sector del CRO al lograr un aumento del 76% en la tasa de conversión global para Satorisan, la reconocida marca valenciana de calzado. Este caso de éxito ejemplifica cómo decisiones basadas en datos pueden revolucionar la
moto en el logotipo de su primera marca. Con recursos limitados, comenzaron produciendo ropa de manera informal entre amigos y conocidos. En 2006, formalizaron el negocio junto a Felipe Roca, expandiéndose por toda España a través del canal multimarca. En 2014, Scotta se relanzó bajo el nombre de «Scotta
Velas Celtas es un proyecto creado por Yola Fortes y Sergio González en Galicia, con el propósito de elaborar velas que inviten a la calma y el bienestar, utilizando materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Yola Fortes ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la
Fundada en 2013, Harper & Neyer, la marca de moda masculina de rápido crecimiento en España se compromete a ofrecer prendas atemporales de alta calidad a precios justos. Con una visión que desafía el status quo, la marca busca no solo vestir a sus clientes, sino también crear un
Desde 1968, Tres Grifería ha destacado en el sector de la grifería, combinando tradición e innovación en su fábrica en Vallirana, Barcelona.  Esta empresa, única en España en realizar todo el proceso de fabricación, incluyendo la fundición de latón, comenzó su transformación digital en 2010 y ha seguido evolucionando
Chula Tulum es una marca con origen mexicano que aterrizó en España a principios de año. Dani Martínez y su mujer viajaron a México en su Luna de Miel hace dos años y paseando por la Quinta Avenida de Playa del Carmen descubrieron una tienda muy colorida que logró
Dorinda Martínez es la actual Head of Transport de Celeritas, o dicho de otro modo “la garante de una entrega de calidad para el usuario ecommerce” desde marzo de 2014, más de una década. Charlamos con ella para conocer el desarrollo y evolución de la empresa en los últimos
Laconicum es mucho más que una tienda de cosmética; es un espacio para mentes curiosas, beauty freaks y pioneros en busca de productos únicos y extraordinarios. Fundada en 2012, nació de la pasión por descubrir y compartir cosmética diferente, fruto de viajes y exploraciones por el mundo. Desde esencias
20milproductos.com es un portal de eCommerce especializado en la venta de material de oficina y papelería, fundado en 2012 por Javier Galán, con un enfoque en ofrecer precios competitivos. Su catálogo cuenta con 17.000 productos, que incluyen no solo material de papelería y oficina, sino también alimentos (café, azúcar,
Recientemente la compañía anunciaba la adquisición del 20% de su accionariado por parte de Alibaba. Entrevistamos a Iñaki Bermejo, director general y Pedro Latasa, CEO de vdSHOP para conocer más en detalle sobre el recorrido, actualidad y planes de futuro de la agencia Full Commerce integrada dentro del Grupo
Las principales players de venta en línea son principalmente marketplaces, entre ellos se encuentran Amazon, AliExpress o Etsy. No obstante, hemos visto una gran revolución en los últimos años en el que el número de marketplace ha crecido de manera notable. ¿Qué pasará en el futuro con los marketplace?
Clarel, una marca enfocada en belleza, cuidado personal y bienestar, pasó a manos del Grupo Trinity en 2023 con el objetivo de seguir creciendo y convertirse en una de las principales tiendas de belleza y cosmética en el país. Diana Guzmán, Chief Marketing & Digital Officer de Clarel nos
El comercio electrónico en Latinoamérica no para de crecer. El mercado latinoamericano y caribeño superó un valor de ventas minoristas de 117.000 millones de dólares estadounidenses el pasado 2023, y se espera que para 2028 supere los 205.000 millones. Para hablar del ecosistema, por tercer año consecutivo, México volvera
Hace 20 años los hermanos Cebrián (Clemente y Álvaro) crearon la marca de moda masculina El Ganso. En 2006 abrieron su primera tienda en la calle de Fuencarral de Madrid y poco a poco han ido abriendo tiendas hasta llegar a los más de 150 puntos de venta repartidos

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