“2023 ha sido un punto de inflexión y hemos crecido un 30%, en comparación al año anterior”

Velas Celtas es un proyecto creado por Yola Fortes y Sergio González en Galicia, con el propósito de elaborar velas que inviten a la calma y el bienestar, utilizando materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Yola Fortes ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la mentoría, pero hace algunos años decidió emprender su propio camino con la creación de Velas Celtas. En esta entrevista, profundizamos en la evolución de la marca, desde su origen hasta el punto en el que se encuentra hoy, descubriendo los retos y logros de Velas Celtas.

Ecommerce News (EcN): ¿Podrías contarnos un poco sobre tu trayectoria profesional y cómo llegaste a ser la responsable de Velas Celtas?

Yola Fortes (YF): Velas Celtas nació porque, tanto mi socio Sergio González como yo, Yola Fortes, queríamos ofrecer algo más que simples velas aromáticas; deseábamos compartir una experiencia transformadora. Inspirados en un viaje personal de sanación y búsqueda de equilibrio, nuestras velas no son solo un producto más en el mercado, sino una invitación a encontrar calma y renovación en medio del caos cotidiano.

Estudiamos lo que ya existía en el mercado, pero teníamos claro que no queríamos crear «una vela más». Nuestro objetivo era ofrecer algo con un propósito más profundo: velas que no solo iluminan un espacio, sino que aportarán serenidad y bienestar a quienes las usarán. Creemos firmemente que pequeños momentos de pausa pueden transformar el estrés y el agobio en sentimientos de tranquilidad.

Lo que realmente nos distingue es nuestro compromiso con la calidad y el respeto por el entorno. Nuestras velas están fabricadas artesanalmente en un ambiente natural y utilizando únicamente materiales libres de tóxicos, como la cera de soja 100% vegetal y aromas libres de ftalatos. Esto garantiza una experiencia limpia y segura, tanto para las personas como para el planeta.

EcN: ¿Podrías compartir algunas cifras clave sobre las ventas anuales de Velas Celtas?

YF: Nos emociona ver cómo, en estos cuatro años de actividad, cada vez más personas confían en nuestras velas para crear momentos de calma en sus vidas. Si viene es cierto que llevamos poco tiempo con la marca en el mercado, el 2023 ha sido un punto de inflexión y hemos crecido un 30%, en comparación al año anterior, gracias a la fidelidad de nuestros clientes.

EcN: ¿Cuál ha sido el crecimiento de las ventas en los últimos años?

YF: Nuestro crecimiento está siendo constante. Ver cómo más personas encuentran en nuestras velas una herramienta para desconectar y reconectar con lo esencial es lo que más nos llena. Nuestros clientes nos dicen que, al encender una vela de Velas Celtas, sienten que crean un espacio de calma y bienestar en sus hogares y espacios de trabajo.

Nos cuentan que, más allá del aroma, encuentran un momento de pausa, que les ayuda a relajarse y disfrutar en medio de sus ajetreados días. 

Este tipo de comentarios son los que nos impulsan a seguir, sabiendo que estamos logrando algo más profundo que simplemente iluminar con una vela: estamos dando calma a la mente en momentos de agobio y estrés.

EcN: ¿Cuántos visitantes recibe la tienda online de Velas Celtas mensualmente?

YF: Cada mes recibimos cientos de visitas, personas que buscan un respiro en su día a día. Lo que más nos ha sorprendido, después de varios estudios de mercado, es que nuestro cliente principal es mayoritariamente masculino. Y nos encanta y motiva a partes iguales, saber que nuestras velas están llegando a tantos hogares, espacios de trabajo, despachos e incluso salas de reuniones. 

Muchos de nuestros clientes nos comentan que nuestras velas no solo decoran sus espacios, sino que también crean ambientes más relajados y acogedores en sus lugares de trabajo, ayudándoles a desconectar y reenfocarse en medio de momentos o situaciones de tensión. Eso nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir creando con propósito.

EcN: ¿Qué estrategias utilizáis para atraer y retener a los clientes?

YF: Más que estrategias, que también hay que tenerlas en cuenta como empresa, creemos en el cariño que ponemos en la fabricación de cada vela, hechas a mano, una a una. Eso, sumado a la conexión sincera con nuestra comunidad, el apoyo constante y la atención personalizada al 100%, es lo que hace que nuestros clientes compren Velas Celtas de forma recurrente.

El paso que hemos dado este año ha sido la opción de personalizar el código QR que acompaña a cada vela. Hasta ahora llevaba una melodía y consejos de pausa, en formato audio. Ahora, también se puede personalizar con un mensaje, en caso de que se quiera regalar, tanto a nivel individual, como a nivel de eventos.

EcN: ¿Qué canales de marketing son los más efectivos para Velas Celtas?

YF: Instagram está siendo una ventana mágica para conectar con personas que buscan esos momentos de calma. Nos encanta compartir nuestra historia y ver cómo nuestras velas se integran en la vida de nuestros clientes. También contamos con una comunidad de suscriptores y, por supuesto, ayuda muchísimo contar con espacios como el vuestro para llegar a más personas.

EcN: ¿Podrías describir alguna campaña de marketing reciente que haya sido particularmente exitosa?

YF: Nuestra campaña sobre la “Vuelta a la Rutina” está siendo increíble. Lo que nos permite invitar a las personas a desconectar y darse un respiro, y muchas lo están haciendo con nuestras velas. ¡El impacto es maravilloso!

EcN: ¿Cómo utilizáis las redes sociales para promocionar vuestros productos?

YF: En redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok) compartimos más que productos, compartimos nuestra visión de una vida más plena y tranquila, consejos de pausas, cómo fabricamos, los materiales que usamos… Nos encanta hablar directamente con nuestra comunidad y ver cómo disfrutan de nuestras velas. A pesar de todo el tiempo que lleva la creación de contenido, que merece mucho la pena. 

EcN: ¿Cuál es el tiempo promedio de entrega para los pedidos?

YF: Nos esforzamos para que las velas lleguen lo antes posible, entre 3 y 5 días, pero mayoritariamente, la entrega es en un par de días. Sabemos que, cuando alguien las pide, está deseando crear su espacio de calma.

Dado que solo fabricamos velas en cristal, cada pedido es empacado con mucho cuidado, después de muchos estudios y pruebas de envío. Utilizamos materiales eco-friendly y revisamos que todo esté perfecto antes de enviarlo. 

EcN: ¿Cuáles son los planes futuros de expansión para Velas Celtas?

YF: Nos están pidiendo tiendas físicas y, aunque de momento, no lo contemplamos… ¡Nunca se sabe! Lo que sí tenemos claro, es que queremos que Velas Celtas crezca sin perder nunca ese toque personal y amoroso.

Estamos trabajando en nuevas colecciones y aromas, para que cada rincón de tu hogar respire calma y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: