VIVA! Conversion, la agencia especializada en Performance Marketing, reafirma su posición en el sector del CRO al lograr un aumento del 76% en la tasa de conversión global para Satorisan, la reconocida marca valenciana de calzado.
Este caso de éxito ejemplifica cómo decisiones basadas en datos pueden revolucionar la experiencia de usuario y maximizar el rendimiento de un eCommerce.
Además, desde VIVA! Conversion, han lanzado un documento descargable en el que se pueden encontrar algunos de los test a/b que se han realizado a lo largo del proyecto.
Resultados logrados
Con una metodología rigurosa y un enfoque centrado en la experimentación, mediante este proyecto de CRO, la agencia y el eCommerce han logrado:
- España: +116% en la tasa de conversión y +43% en ingresos.
- Italia: Un aumento del +212% en conversión y +69% en ingresos.
- Alemania: Mejora constante con +8,5% en conversión y +65% en ingresos.
Todo esto, incluso, con reducciones de tráfico, lo que demuestra cómo la optimización puede hacer más con menos.
La metodología implementada por VIVA! Conversion
El equipo de Growth de VIVA! Conversion diseñó un plan estructurado que incluyó auditorías detalladas, generación de hipótesis y pruebas A/B. Algunos de los ejemplos concretos de los experimentos que se llevaron a cabo son:
● Incorporación estratégica de insignias de confianza.
Resultado: incremento del +32% en la tasa de conversión, validando la
importancia de generar seguridad en el proceso de compra.
● Rediseño de la ficha de producto.
Resultado: aumento del +9% en ingresos al presentar información clave de
forma visual y ordenada.
● Implementación de mensajes de valor estratégico.
Resultado: +21% en productos añadidos al carrito al destacar atributos como la
durabilidad y la comodidad.
Una colaboración basada en la confianza y el expertise
El éxito de este proyecto, según explican desde VIVA! Conversion y Satorisan, radica en el enfoque consultivo y altamente técnico ya que la agencia trabaja como una extensión del equipo del cliente.
Según Olmo Espinosa, Head of Digital de Satorisan, “VIVA! Conversion no solo aporta resultados, sino también una claridad y orientación estratégica para el futuro de nuestro eCommerce”.
Xavier Pinto, Head of CRO en VIVA! Conversion, añade: “Nuestro trabajo no es solo mejorar métricas, sino enseñar a nuestros clientes a interpretar datos para tomar decisiones sostenibles y estratégicas”.
Descubre más sobre cómo se ha logrado
¿Quieres saber más sobre las estrategias que transformaron el eCommerce de Satorisan? Descarga el caso de éxito completo aquí y accede a ejemplos detallados de los test a/b implementados.
También puedes escuchar el podcast de VIVA! Conversion junto con Olmo Espinosa para conocer más detalles sobre esta proyecto.