MEDIOSPODCAST

Ecommerce News Podcast #99: Analizando la actualidad ecommerce

0

La semana pasada realizamos un pódcast para hablar de las noticias más destacas de los meses de verano. Este viernes volvemos como siempre con los habituales pódcast de actualidad para seguir analizando que ha estado pasando esta semana.

BigCrafters, marketplace de Estrella Galicia 


El boom del ecommerce impulsó el nacimiento y la expansión de muchos marketplaces online, unos más generalistas y otros más especializados en nichos de producto. Algunas empresas no han parado de evolucionar en los últimos años. Un ejemplo claro es Hijos de Rivera, tras más de 100 años de historia y de capital 100% nacional y familiar, se ha adaptado a los nuevos tiempos. Cuenta con una amplia cartera de productos que abarca la cerveza, el agua mineral, el vino, la sidra, la sangría o los licores. Su marca más conocida es Estrella Galicia. Dentro de poco lanzará BigCrafters. Se trata del primer marketplace de pequeños, medianos y grandes artesanos especializado en la venta de productos y experiencias personalizadas relacionadas con la cultura craft.

EEUU podrá auditar a Alibaba y JD.com

Pekín y Washington han llegado a un acuerdo, que permite finalmente a los reguladores estadounidenses examinar la contabilidad de las empresas chinas. Esto sería el final de una pelea que ha podido suponer la expulsión de más de 200 empresas chinas de la bolsa estadounidense.

Comenzarán por las empresas más grandes como Alibaba o JD.com, lo que les permitirá dentro de 3 años si todo va bien salir de la lista de expulsión de la bolsa. 

Lazada se prepara para operar en Europa

El director ejecutivo de Lazada Group (de Alibaba Group Holding), James Dong, ha compartido que se están preparando para hacer su primera incursión en Europa. Aunque los planes de expansión todavía no están definidos al cien por cien, porque esperan ver qué pasa en el mercado en los próximos meses.

Este movimiento contrasta con el de su competencia, ya que hemos visto a Shopee retirarse de varios mercados en los últimos meses. 

Temu: la nueva línea de negocio de Pinduoduo en EE.UU

La empresa china de compras grupales, Pinduoduo, ya está operando en EE.UU., sin embargo, no lo está haciendo igual que en China. 

Su nueva línea de negocio en Estados Unidos ha recibido el nombre de Temu y es más parecida a Shein. Muchas categorías de productos a un precio muy bajo. 

Shopify se enfrenta a Amazon por sus vendedores

Shopify, empresa estadounidense de comercio electrónico, se ha puesto los guantes de boxeo para enfrentarse al peso pesado de la industria. Ahora la plataforma no quiere que los comerciantes utilicen el botón Comprar con Prime de Amazon en las tiendas de sus vendedores. Les están advirtiendo que la instalación de esta opción de pago es una violación de sus términos de servicio que podría tener consecuencias nefastas para los negocios de los vendedores.

Los comerciantes de Shopify llevan probando el botón de Comprar con Prime de Amazon desde el pasado junio. Ahora, la compañía los está avisando de que intentar agregar este botón a sus tiendas podría permitir que Amazon robe los datos de sus clientes. 

Amazon anuncia un nuevo servicio para ayudar a los vendedores con la logística

Amazon ha lanzado el servicio «Warehousing & Distribution» para proporcionar almacenamiento a largo plazo y bajo costo a los vendedores. Este servicio dará la opción de almacenar su inventario en los centros de distribución de Amazon y reabastecerlo sin inconvenientes en los centros logísticos. Amazon Warehousing & Distribution (AWD) aborda los desafíos críticos de la cadena de suministro y ayuda a los vendedores a crecer y administrar su negocio al mismo tiempo que reduce significativamente los costos. 

Ikea remplaza su catálogo por el live shopping

El catálogo de IKEA tuvo en 2016 una tirada de 200 millones de ejemplares que vieron la luz en 69 versiones y en 32 lenguas distintas en más de 50 países.

Desde el 26 de agosto se está celebrando el IKEA Festival, que finalizará el 10 de septiembre, y este año lo hacen con el lema «De soñar a hacer«. La gran novedad es que durante nueve días, Ikea realizará retransmisiones desde sus tiendas para mostrar los productos y permite que los compradores puedan comprarlos en directo. Además, los eventos estarán dirigidos por creadores de contenidos.

Los pagos con móviles comienzan a liderar el sector

Visa es el número 1 en el mundo en términos de volumen total de pagos procesados. Sin embargo, otras de las dos grandes compañías que han estado siempre entre los primeros puestos son Mastercard y American Express, que ahora están fuera de los tres primeros puestos. Ahora, esos puestos los ocupan Apple Pay y Alipay, dos métodos de pagos con móvil.

Según los analistas de Statista, los jugadores más pequeños del mercado actualmente son PayPal, Amazon Pay y Samsung Pay. 

Instagram planea eliminar la pestaña de compras

Instagram planea convertirse en una versión más simple y menos personalizada de compras a través de la app. A partir de esta semana, comenzará la prueba en su plataforma que introducirá a los usuarios en la versión de Tab Lite de la página de compras. Entre los objetivos provisionales de la red social se encuentra eliminar el botón que lleva a los usuarios a la pestaña de compras en marzo de 2023.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Conoce todos los eCommerce shoppings days (Parte II)

    Previous article

    Sheila Sastre nombrada nueva directora de NACEX.shop

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in MEDIOS