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Lazada se prepara para operar en Europa

El director ejecutivo de Lazada Group (de Alibaba Group Holding), James Dong, ha compartido con el medio de comunicación estadounidense Bloomberg News que se están preparando para hacer su primera incursión en Europa. Aunque los planes de expansión todavía no están definidos al cien por cien.

La situación de los mercados y a nivel macroeconómico está siendo complicada y la compañía prefiere esperar un poco para ver cómo se desarrollan las cosas. No obstante, esto no impedirá que Lanzada comience a operar en Europa, porque ya hemos visto como el Grupo Alibaba está intensificando sus acciones para llegar a otros mercados, por la difícil situación que están viviendo con el gobierno en su país.

Obviamente, Europa es un mercado muy grande y para la mayoría de las marcas europeas, su mayor socio minorista es Alibaba Group debido a sus ventas en China y en otros mercados”, dijo Dong en una entrevista en Singapur. “Vamos a donde las marcas quieren que vayamos”.

Sin embargo, el lanzamiento de Lazada en Europa no sería sencillo, ya que tendría que enfrentarse a los grandes players de la región como Amazon.com o Zalando.

Alibaba invierte en el extranjero

El Grupo Alibaba puso a James Dong, ex asistente comercial del CEO de Alibaba, en julio a liderar las operaciones internacionales de Lanzada. Comenzó dirigiendo las operaciones en Tailandia y Vietnam, donde se ha revelado que invirtieron 912,5 millones de dólares.

La entrada de Lazada en el mercado Europeo sería un gran cambio de rumbo, después de que sus esfuerzos por la internacionalización se disminuyeran cuando se vio un poco sobrepasado por la competencia como Amazon y Sea. No obstante, desde que se hizo con Lazada la compañía ha visto grandes posibilidades de crecimiento. El cofundador de Alibaba, Jack Ma, llegó a decir que podrían convertirse algún día en la quinta economía más grande del mundo.

En los últimos resultados financieros de Lazada se dijo que estaban trabajando en una estrategia para que la compañía preste servicios a más de 300 millones de usuarios para 2030.

Por otro lado, el gran rival de Lazada en los últimos meses ha disminuido su presencia en otros mercados. Hemos visto como Shopee, unidad de negocio de Singapore’s Sea, desaparecida del mercado francés e incluso del español. Un movimiento que atrajo muchas miradas, porque en los últimos años había realizado una fuerte inversión por estar presente en la mayoría de países del mundo.

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