La empresa Zines Creativity, propietaria de la marca Up and Scrap especializada en la venta online de material de scrapbooking, inicia la internacionalización tras tener un crecimiento superior al 25% trimestral durante los dos últimos años y convertirse en la actualidad en líder en España.
Con una facturación de 2 millones de euros y una media de 3 000 pedidos al mes, Zines Creativity, que cuenta con un catálogo digital de más de 14.000 referencias para elaborar y decorar álbumes de fotos y recuerdos, da el paso hacia la expansión europea.
La firma de scrapbooking ha realizado importantes inversiones en logística y tecnología para comenzar la comercialización en Europa. En lo que respecta al transporte, la empresa estrena nuevo centro de distribución, con una superficie de 6.000 metros cuadrados, en una ubicación estratégica en la Plataforma Logística de Zaragoza, cerca de empresas como Inditex, Imaginarium o Decathlon. Y en el ámbito tecnológico, de la mano de Hiberus Tecnología, socio también de la empresa, ha lanzado este mismo año la nueva plataforma de e-commerce que, además de mejorar la experiencia de compra online, permite afrontar la venta internacional.
El director ejecutivo de Up and Scrap, Eduardo Hoyos, señala: “Queremos convertirnos en los próximos tres años en el proveedor líder de Europa en scrapbooking con una facturación superior a los 20 millones de euros, y para ello estamos trabajando duro porque, además de la logística y la tecnología, no queremos perder los ingredientes que nos han llevado al éxito en España: la cercanía y el servicio al cliente”.
Además, la estrategia de Up and Scrap va mucho más allá, como destaca Eva Álvarez, socia fundadora y referente nacional del sector: “Estamos preparando nuevas líneas de producto, siempre por supuesto en el ámbito de manualidades e, incluso, introduciendo la omnicanalidad en el negocio. Queremos ser el proveedor de referencia para todo aquel que se apunte a la tendencia de Hazlo tú mismo”.
En el Consejo de Administración, junto a Eduardo Hoyos y Eva Álvarez, está Sergio López, conocido emprendedor y fundador de diferentes empresas, y uno de los directivos que lideran el grupo Hiberus Tecnología, para el que Up and Scrap es uno de los negocios con mayor potencial de crecimiento.
El sector de scrapbooking en Estado Unidos mueve más de 2 000 millones de euros y se prevé un desarrollo exponencial en Europa en los próximos años.