COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Temu: la nueva línea de negocio de Pinduoduo en EE.UU

0

La empresa china de compras grupales, Pinduoduo, acaba de lanzar su nueva plataforma de compras online en EE. UU., siendo está su primera incursión en otro mercado. La web se llama Temu y está inspirada en el modelo de negocio de Shein, por eso, se pueden encontrar todo tipo de artículos.

Temu, en su versión beta, está ofreciendo desde ropa y productos para el hogar, hasta artículos para mascotas a precios muy bajos. En la web se pueden encontrar vestidos por 6 dólares o zapatillas por 10 dólares.

¿Cómo es Temu?

Temu venderá productos procedentes de China, por eso, el envío de los productos tardarán entre 7 y 15 días hábiles y tendrá un costo de 2,99 dólares para los pedidos inferiores a 49 dólares. Además, en la web explican que “es importante tener en cuenta que es posible que vea tiempos de entrega más largos de lo que está acostumbrado en otros sitios web de comercio electrónico. Esto se debe al hecho de que los artículos que pueden provenir de otro país o deben agruparse o empaquetarse con otros artículos de tamaño similar”. Las devoluciones indican que son gratuitas.

Al ser una versión beta, las categorías todavía no tienen subcategorías y algunas tienen muy pocos productos.

Para atraer clientes, la plataforma ha puesto en marcha una campaña de ofertas, ofreciendo un cupón del 30% de descuento a los consumidores. Una estrategia muy necesaria, ya que uno de los principales desafíos a los que se enfrentará, es darse a conocer en el mercado y construir una reputación de marca para competir con Amazon, el principal marketplace del país.

Sobre Temu

La presentación de la compañía en su página web es la siguiente:

«Descubre una amplia gama de productos globales a precios increíbles. Desde moda hasta joyería, decoración del hogar y más, encontrar nuevos productos que te encanten está a solo un toque de distancia. No importa la ocasión, siempre puede contar con Temu para tener las cosas adecuadas para alegrar su vida y ayudarlo a vivir de la manera que desea vivir.

LO MEJOR DEL MUNDO A TU ALCANCE

¿Buscas un regalo único? ¿Algo para animar tu look? Sea lo que sea lo que le apetezca, encontrará productos frescos y emocionantes que hemos seleccionado para usted de todo el mundo. Explore una selección personalizada de moda, decoración del hogar y artesanías hechas a mano desde su teléfono y pague con unos pocos toques. ¡Vuelva a descubrir la alegría y la emoción de comprar con miles de productos nuevos que se agregan diariamente!

COMPRAS SIN ESTRÉS

Puedes comprar con confianza en Temu. El envío gratuito es válido en pedidos de $49 o más, y el envío de devolución también es gratuito para su primer pedido de devolución. Nuestro equipo de servicio al cliente está con usted en cada paso del camino y siempre puede realizar un seguimiento de dónde está su compra con nuestra aplicación.

COMUNIDAD

Estamos comprometidos a permitir que los comerciantes pequeños y medianos alcancen su potencial de crecimiento. Basándonos en nuestra extensa cadena de suministro y tecnología, estamos creando una comunidad nueva y vibrante que conecta a nuestros compradores y comerciantes.

Las empresas chinas se abren a nuevos mercados

Las intenciones de Pinduoduo de salir al mercado estadounidense se conoció la semana pasada cuando un medio chino compartió la información. Entre los motivos de esta acción se encontraba la preocupación por la inflación, la situación con el gobierno chino y la gran competencia del mercado asiáticos. A pesar de ello, Pindudo se ha mantenido como una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años, de hecho, en el segundo trimestre de 2022 aumentó sus ingresos un 36% a diferencia de uno de sus principales competidores, Alibaba.

Mientras, el Grupo Alibaba está preparando el lanzamiento de Lazada en Europa para seguir conquistado otros mercados y poder frenar las perdidas.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Wow refuerza su consejo con el fichaje de tres consejeros independientes

    Previous article

    Shopify se enfrenta a Amazon por sus vendedores

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.