MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Ikea remplaza su catálogo por el live shopping

0

El catálogo de IKEA ha sido uno de los iconos más antiguos de la marca. Comenzar una nueva estación con el catálogo de Ikea en el buzón era un momento memorable para los amantes de la marca. Sin embargo, la compañía sueca el año pasado anunció que dejaría de enviarlo; uno de los motivos era su fuerte apuesta por la sostenibilidad en las estrategias de la marca.

El catálogo de IKEA tuvo en 2016 una tirada de 200 millones de ejemplares que vieron la luz en 69 versiones y en 32 lenguas distintas en más de 50 países.


Aunque el catálogo de IKEA no ha desaparecido al cien por cien, porque se puede encontrar online. La compañía de muebles ha optado por otras formas de dar inicio a las nuevas estación con su IKEA Festival, que se celebra tanto online como offline.

IKEA Festival

Desde el 26 de agosto se está celebrando el IKEA Festival, que finalizará el 10 de septiembre, y este año lo hacen con el lema «De soñar a hacer«. La gran novedad es que durante nueve días, Ikea realizará retransmisiones desde sus tiendas para mostrar los productos y permite que los compradores puedan comprarlos en directo. Además, los eventos estarán dirigidos por creadores de contenidos.

Inés Silva, líder de Life at Home en IKEA, añadió: «Nos hemos asociado con creativos e innovadores para dar a la gente la oportunidad y el espacio para reunirse y poner sus pensamientos en acción. Es un festival de primicias para Ikea, con eventos de compras en vivo en nuestras tiendas y nuestra primera campaña global de Tiktok. Nos hemos asociado con creadores de contenidos emergentes de los nueve países anfitriones que convertirán la inspiración del festival en realidad y mostrarán las muchas maneras en que nuestros sencillos y asequibles productos pueden utilizarse en casa«.

El viernes la compañía realizarán un evento en la tienda física de San Sebastián de los Reyes en Madrid y se retransmitirá online. En este participarán Mayichi y Nil Ojeda, dos gamers que crean contenido en Twitch, para mostrar sus habitaciones gaming y mostrarán los mejores accesorios de IKEA para que los espectadores puedan construir la suya.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    FNAC automatiza su almacén de Rivas-Vaciamadrid con el sistema de clasificación Denisort de Ferag

    Previous article

    Instagram recibirá la segunda multa más grande por incumplir el RGPD

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.