A tan solo seis semanas de cerrar el año, es natural que muchos ya estén en modo navideño. Sin embargo, seguimos aquí con nuestro resumen semanal para analizar las primeras tendencias de las campañas de temporada y mantenernos al tanto de las últimas novedades del sector, especialmente en Inteligencia Artificial.
Esta semana hemos publicado nuestra ultima revista: Ecommerce News Magazine Nº55: Especial Logística eCommerce 2024.
Nuestra compañera Margarida ha estado presente en el Web Summit y nos ha hecho un resumen cada día para conocer de que se ha hablado: La IA, el comercio social y la circularidad marcaron la primera jornada de la Web Summit; y Elon Musk fue el gran tema de conversación en la segunda jornada de la Web Summit
Singularu reanuda sus operaciones tras la destrucción de su almacén
La marca valenciana de joyas Singularu ya ha reanudado sus operaciones después de que la riada del pasado martes 29 de octubre destruyera por completo su almacén y oficinas en Picanya.
Ayuda a reactivar los pequeños negocios de Valencia tras la DANA
El Corte Inglés dispara un 11% el beneficio en el primer semestre
El Corte Inglés ha cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal 2024-2025 con un volumen global de ingresos de 8.041 millones de euros, y una notable mejora de los resultados en todas sus áreas de negocio. Esta evolución positiva ha permitido a la compañía registrar crecimientos de doble dígito en magnitudes principales como el Ebitda, que alcanza los 520 M€, un 12,3% más; el beneficio neto, que se situó en 203 M€, con un incremento del 11%; y el beneficio neto recurrente de 158 M€, el 38,4% más que el ejercicio anterior.
El 11.11 Shopping Festival de Alibaba registra récord de ventas y compradores activos
El 11.11 Shopping Festival de Alibaba de este año ha reportado resultados sólidos, estableciendo nuevos récords en volumen bruto de mercancías (GMV) y un incremento significativo en el número de compradores activos, ha informado la compañía. En concreto, 589 marcas superaron los 100 millones de yuanes en ventas, un aumento del 46,5% en comparación con el año pasado, con nombres importantes como Apple, Nike, Haier y Xiaomi a la cabeza, mientras que 45 marcas superaron los 1.000 millones de yuanes.
Meta mostrará anuncios menos personalizados en la suscripción gratuita a Facebook e Instagram
Meta ajusta su estrategia publicitaria ante regulaciones de la Unión Europea. La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha anunciado una reducción en el precio de la suscripción sin publicidad para sus redes sociales Instagram y Facebook, y mostrará anuncios menos personalizados a aquellos usuarios que utilicen la versión gratuita, aunque esta opción incluirá pausas publicitarias que no se podrán omitir durante unos segundos.
El Black Friday comenzará en Amazon el 21 de noviembre
La Semana del Black Friday comenzará en Amazon el jueves 21 de noviembre a medianoche y se prolongará hasta el lunes 2 de diciembre. Según ha anunciado la compañía, los clientes podrán ahorrar hasta un 45% en productos seleccionados de todas las categorías, incluyendo electrónica, juguetes, hogar, cocina y dispositivos de belleza, entre otros, y podrán disfrutar de grandes ahorros en marcas populares como Ariel, Cecotec, Garmin, Lenovo y Vans, entre otras, así como de algunos de los mejores precios del año hasta la fecha en Amazon en productos de marcas populares, como Adidas, Amazon Essentials, ghd, Kérastase y Samsung, entre otras.
Google filtra accidentalmente su IA Jarvis: un asistente que navegará, comprará y reservará por ti
Google ha dado un vistazo inesperado a su nueva inteligencia artificial, Jarvis, a través de una filtración en la Chrome Web Store, dejando claro que la IA, que se rumoreaba desde hace meses, está más cerca que nunca de convertirse en una realidad. Esta IA promete transformar cómo interactuamos con nuestros dispositivos, completando tareas en línea sin intervención humana.
Jarvis no solo navegará por la web de acuerdo con las órdenes del usuario, sino que podrá realizar compras, reservar vuelos y trenes, e incluso hacer investigaciones en línea de manera autónoma. Todo esto, sin que el usuario tenga que hacer prácticamente nada.
Amazon se plantea aumentar su inversión en Anthropic, con una condición
Amazon está evaluando la posibilidad de incrementar su inversión en Anthropic, el competidor de OpenAI, en una jugada que podría representar miles de millones adicionales para la startup de inteligencia artificial.
Esta no sería la primera vez que Amazon apoya a Anthropic: en 2022, firmaron un acuerdo inicial de $4 mil millones. Sin embargo, en esta ocasión, Amazon ha puesto una condición clave: que Anthropic utilice el hardware de procesamiento desarrollado por Amazon y alojado en su plataforma Amazon Web Services (AWS) para entrenar sus modelos de IA.
Canadá cierra la empresa de TikTok pero no la bloqueará
El Gobierno de Canadá ha ordenado el cese de las actividades de TikTok Technology Canada, la compañía que representa a la aplicación de videos cortos en el país. Sin embargo, la medida no implica un bloqueo total de TikTok ni restringe el acceso a los usuarios canadienses, según han informado las autoridades.
François-Philippe Champagne, ministro de Industria de Canadá, informó en un comunicado que esta decisión es resultado de una revisión exhaustiva de seguridad nacional, realizada por los servicios de inteligencia del país: «El Gobierno está tomando acción para responder a riesgos específicos a la seguridad nacional relacionados con las operaciones de ByteDance en Canadá a través del establecimiento de TikTok Technology Canada«.