Amazon se plantea aumentar su inversión en Anthropic, con una condición

Amazon está evaluando la posibilidad de incrementar su inversión en Anthropic, el competidor de OpenAI, en una jugada que podría representar miles de millones adicionales para la startup de inteligencia artificial.

Esta no sería la primera vez que Amazon apoya a Anthropic: en 2022, firmaron un acuerdo inicial de $4 mil millones. Sin embargo, en esta ocasión, Amazon ha puesto una condición clave: que Anthropic utilice el hardware de procesamiento desarrollado por Amazon y alojado en su plataforma Amazon Web Services (AWS) para entrenar sus modelos de IA.

Aunque Anthropic ha mostrado preferencia por los chips de Nvidia, la tentadora oferta de Amazon podría ser difícil de rechazar. Y es que, según reportes de principios de año, Anthropic proyecta un gasto de más de $2.7 mil millones solo en 2024 para escalar sus tecnologías de IA. En ese contexto, el impulso financiero de Amazon podría ser una ayuda esencial para la startup, especialmente ahora que está explorando una valoración de $40 mil millones y necesita asegurar fondos lo antes posible.

Hasta la fecha, Anthropic ha recaudado un total de $9.7 mil millones, acercándose a la mitad de lo recaudado por OpenAI, que ha alcanzado los $21.9 mil millones. Con esta nueva inyección de capital, Amazon parece no solo dispuesto a aumentar su inversión, sino también a integrar a Anthropic de manera más profunda en su ecosistema tecnológico, lo que intensifica la competencia en el mundo de la inteligencia artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: