Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Los anuncios en vídeo representan más de la mitad de los ingresos publicitarios de Twitter”

Ayer martes, Twitter España celebró un Desayuno de Prensa en sus oficinas en Madrid en el que estuvieron presentes Sarah Personette, Director global de negocio de Twitter y Nathalie Picquot, Directora general de Twitter España, en el que hicieron un repaso a la actualidad de la compañía, la estrategia de la empresa para los próximos meses y las posibilidades de la plataforma como entorno seguro y saludable para las empresas.

La red social ya se ha convertido en una referencia más allá de su core como plataforma social sino como un soporte de acceso a información. “La generación de jóvenes sabemos que se mete en Twitter para saber qué es lo que está pasando en el mundo” comentó Sarah Personette al inicio de la charla. Y es que Twitter es una plataforma única, impulsada por personas y que se mueve a la velocidad de la cultura y la conversación. Esos atributos únicos hacen que cuando algo pasa en el mundo, la gente se conecte a Twitter para ver lo que está pasando, haciendo que la audiencia de la plataforma sea más influyente y receptiva. Y esta particularidad es increíblemente valiosa para las marcas en dos momentos clave: un lanzamiento y para conectar con los intereses de la gente.

En este sentido, la propuesta de valor que presentó Twitter al mercado hace ahora un año, basada principalmente en destacar la diferenciación de su audiencia y el poder de la conversación, está convenciendo a los anunciantes y generadores de contenido, que cada vez más consideran a Twitter como una plataforma crítica para sus campañas.

100 lanzamientos de productos al día en Twitter

Ya sea el lanzamiento de una marca, un producto, una nueva funcionalidad, o un nuevo mensaje, la forma en la que se traslada al mercado es fundamental. Según Bain & Company, se producen más de 100 lanzamientos al día en Twitter, lo que representa un aumento del 27% con respecto a hace dos años. En este complejo contexto, quienes logran un lanzamiento exitoso tienen más probabilidades de aumentar su cuota de mercado y aumentar sus ingresos anuales, frente al riesgo de un lanzamiento de bajo rendimiento que puede llevar a la pérdida de distribución y de afinidad de la marca.

Un ejemplo práctico comentado por Sarah Personette fue uno de Procter and Gamble. Y es que la compañía estadounidense de bienes de consumo utiliza Twitter para estos lanzamientos, y conseguir llegar a su público objetivo. Mediante análisis de contenido investigan perfiles de usuarios que pueden comprar sus productos, y ponía como ejemplos a un target de mujeres y hombres con canas. Y es que Twitter es uno de los focus groups más grandes del mundo, con gente tuiteando en tiempo real a diario, algo que es una información valiosa para establecer una estrategia de lanzamiento de un producto, marca o mensaje al mercado. A través de una conversación, rica y auténtica, Twitter permite a las marcas poder conectarse al espíritu cultural y en tiempo real. Ser culturalmente relevante es casi tan importante como tener percepciones positivas de la marca.

Otro de los puntos tratados durante el desayuno fue la importancia del vídeo como nuevo canal de difusión. Según las ejecutivas de Twitter, los anuncios en formato vídeo representan más de la mitad de los ingresos publicitarios de Twitter, siendo los de mayor crecimiento el Video Website Card, in-stream pre-roll y First View. Y es que para 2020 se estima que el 80% de tráfico móvil, con la importancia que éste representa, se dirija a contenido en vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: