COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon pone en marcha ‘Despega’ para impulsar la digitalización de 50.000 pymes españolas

0

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de Despega, un programa que cuenta con la colaboración de IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, Cepyme y Aecoc. La puesta en común ha sido para impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes españolas.

La compañía ha situado el programa en la propagación del Covid-19. La pandemia ha impactado a las pequeñas y medianas empresas españolas. Un 96% cree que la crisis está afectando a sus negocios y solo el 19% venden a través de Internet. Gran parte de estas marcas piensan que esta situación es debida a la falta de conocimientos y formación.

Recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial

Despega ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial a emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio. También a pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente.

“Con Despega, queremos apoyar a las empresas a la hora de desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos para tener éxito durante años, ya sea con Amazon, por si solas o a través de otros servicios online”.

Mariangela Marseglia, VP y Country Manager de Amazon España e Italia.

Los empresarios podrán diseñar su idea de negocio, se beneficiarán de los siguientes recursos:

  • Un centro de formación online realizado de manera conjunta con IE University. Serán impartidos por profesores de esta universidad. Tendrán una serie de módulos y cursos de formación gratuitos para empresas con experiencia y sin experiencia en comercio digital. El objetivo será profundizar en contenidos sobre estrategia empresarial, marketing digital, financiación o exportación, entre otros.
  • Cursos intensivos (Bootcamps). IE University ha diseñado un curso intensivo virtual sobre venta online en el que podrán participar 500 startups y pymes. Los cursos intensivos virtuales tendrán una semana de duración.
  • Academias virtuales. Seminarios web en directo organizados en colaboración con ICEX, CEPYME y AECOC. La idea es introducir a las empresas en el mundo de la venta y la exportación online.
  • Asesoría. A través del programa de crecimiento para pymes, CRECEPYME, Amazon dará soporte a un grupo de empresas de la selección CEPYME500. Así, les ayudarán a crecer y prosperar en el mundo digital.
  • Incentivos empresariales. Amazon está ofreciendo actualmente descuentos para usar su red logística a aquellas empresas que empiezan a vender en Amazon Marketplace por primera vez.


Suscribir



Amazon invertirá 18.000 millones de dólares para ayudar a las PYMES

Previous article

Shiptimize une fuerzas con Jumpseller para una solución llave en mano en Iberia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.