Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce News Podcast #90: Analizando la actualidad eCommerce 08

Esta semana las cosas han estado un poco más tranquilas, debe ser porque tenemos la Semana Santa a la «vuelta de la esquina«. Esto no nos ha impedido a Pedro Pablo Merino y a mí a analizar algunas de las noticias de esta semana como la creación del primer sindicato en Amazon o la nueva ley de Hacienda que obliga a declarar algunas de las ventas que se realizan en las plataformas de segunda mano.

Hacienda avisa sobre las ventas de Wallapop, Vinted o Milanuncios

Las principales apps de segunda mano como Wallapop, Milanuncios o Vinted son muy populares. Se trata de una manera de vender cualquier objeto que ya no se necesita y conseguir un dinero a cambio, o a comprar un precio más bajo al de uno nuevo. Ante el crecimiento de este mercado online, el Ministerio de Hacienda ha informado que las operaciones de estas plataformas comenzarán a estar sujetas a tributación, al igual que sucede con las transacciones físicas.

Concretamente, será para los productos que su precio de venta sea mayor del que se compró. En la mayoría de las ocasiones se consideran artículos de coleccionista. En este caso, el vendedor deberá pagar un 19% de impuestos si las ganancias llegan a los 6.000 euros de ganancia. Si lo rebasan y los beneficios se encuentran entre 6.001 euros y los 50.000 euros, estarán sujetos a una tributación del 21%. Además, del 23% cuando superen los 50.000 euros.

Shein dispara su valoración y alcanza los 10.000 millones de dólares

Shein, compañía china de venta online de moda ultrarrápida y barata, está sopesando una ronda de financiación que le permitirá tener una valoración de 100.000 millones de dólares. La empresa está en conversaciones con posibles inversores para recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares.

Alcanzar el valor de 100.000 millones la posicionaría como la tercera startup más valiosa del mundo, después de ByteDance (matriz de Tik Tok) y SpaceX. La suma del valor de Inditex y H&M es de unos 92.000 millones, por tanto, también tendrá una valoración superior que dos de sus grandes rivales a nivel mundial.

eCommerce en Europa por sectores

En ecommerceDB se ha publicado una infografía con los principales e-commerce en Europa por categorías. En la imagen se pueden ver 10 categorías de productos, desde generalistas sobre moda y electrónica de consumo hasta juguetes y bebés. Se pueden ver algunas compañías famosas como Amazon, Otto, IKEA, Migros, y muchos más. 

Amazon tiene su primer sindicato, ¿ahora qué?

Con 2.654 votos a favor (55%) y 2.131 en contra, la plantilla del centro logístico JFK8 ha hecho historia. Han creado el primer sindicato de Amazon en EEUU. Así lo comunicó el líder del movimiento, Christian Smalls, a través de un tuit que decía: “Hemos trabajado, nos hemos divertido y hemos hecho historia”.

En 2014 se registró ya un primer intento en un almacén de Delaware y hace un año incluso llegó a organizarse una votación similar en un almacén de Bessemer, pero no se obtuvieron resultados positivos. 

H&M cierran el Q1 de 2022 y Decathlon presenta los resultados de 2021

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los problemas con la cadena de suministro, la falta de materias primas, etc están provocando grandes cambios en las empresas. H&M ya lo ha empezado a notar. El inicio de la guerra ha dado lugar al cierre de multitud de establecimientos de la compañía, exactamente 240 tiendas provocando grandes pérdidas económicas. La firma de moda ha mostrado que, a pesar de no haber superado los niveles pre-pandemia, han conseguido aumentar las ventas un 23%, hasta llegar a los 49.166 millones de coronas suecas.

Decathlon ha alcanzado unas ventas de cerca de los 13.800 millones de euros, teniendo así, un incremento del 21% con respecto al año anterior. Esto ha sido debido al crecimiento del mercado deportivo que estuvo en auge por la llegada de la pandemia.

Unilae, el marketplace generalista de PcComponentes

PcComponentes, ecommerce español líder de tecnología y electrónica de consumo, lanza una nueva web, bajo el nombre de Unilae, un marketplace generalista, dará respuesta a las personas que buscan productos más allá de la tecnología y la electrónica de consumo. Además mantendrá el mismo compromiso con los clientes y una vocación enfocada a garantizar el mejor servicio.

MANGOPAY es comprada por Advent International y se expandirá más allá de Europa

La digitalización del Camino de Santiago

Y por último me gustaría recomendar un reportaje realizado por una de mis compañeras sobre La digitalización del Camino de Santiago. Donde se muestran datos muy interesantes sobre la evolución del turismo en algunas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: