COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Hacienda avisa sobre las ventas de Wallapop, Vinted o Milanuncios

0

Las principales apps de segunda mano como Wallapop, Milanuncios o Vinted son muy populares. Se trata de una manera de vender cualquier objeto que ya no se necesita y conseguir un dinero a cambio, o a comprar un precio más bajo al de uno nuevo. Ante el crecimiento de este mercado online, el Ministerio de Hacienda ha informado que las operaciones de estas plataformas comenzarán a estar sujetas a tributación, al igual que sucede con las transacciones físicas.

Estas aplicaciones de venta se lanzaron hace 10 años y desde entonces no han parado de crecer. Así, unos usuarios obtienen dinero extra y otros se lo ahorran. Así, durante los últimos años se han movido grandes cantidades de dinero. 

Requisitos

Sin embargo, no todos los vendedores de estas plataformas tendrán la obligación de declarar. Concretamente será para los productos que su precio de venta sea mayor del que se compró. En la mayoría de las ocasiones se consideran artículos de coleccionista. En este caso, el vendedor deberá pagar un 19% de impuestos si las ganancias llegan a los 6.000 euros de ganancia. Si lo rebasan y los beneficios se encuentran entre 6.001 euros y los 50.000 euros, que estarán sujetos a una tributación del 21%. Además, del 23% cuando superen los 50.000 euros.

El modelo 600


Suscribir



¿Sabes cómo vender online en China? Chen Yue nos da las claves

Previous article

Elon Musk compra el 9,2% de las acciones de Twitter

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.