Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shein dispara su valoración y alcanza los 10.000 millones de dólares

Shein, compañía china de venta online de moda ultrarrápida y barata, está sopesando una ronda de financiación que le permitirá tener una valoración de 100.000 millones de dólares. Según explican en Blommberg la empresa está en conversaciones con posibles inversores para recaudar alrededor de 1.000 millones, dijeron fuentes cercanas.

Alcanzar el valor de 100.000 millones la posicionaría como la tercera startup más valiosa del mundo, después de ByteDance (matriz de Tik Tok) y SpaceX. La suma del valor de Inditex (68.000 millones de dólares) y H&M (24.000 millones de dólares) es de unos 92.000 millones, por tanto, también tendrá una valoración superior que dos de sus grandes rivales a nivel mundial.

La ronda de financiación se cerró la semana pasada y según el TWSJ recaudaron entre 1.000 millones y 2.000 millones de dólares. Algunos de los accionistas que participaron fueron Tiger Global Managment, General Atlantic y Sequoia Capital China.

La segunda app más descarga en el mundo

Sheinside fue el nombre de la compañía cuando se lanzó en 2008. Su «boom» tuvo lugar en primer año de pandemia, cuando todo el mundo empezó a comprar a través de Internet. Durante ese año, la valoración fue de 15.000 millones de dólares.

La compañía de moda vende ya en más de 220 países de todo el mundo a través de su e-commerce. Todavía no cuenta con tiendas físicas propias, pero si ha realizado colaboraciones como, por ejemplo la que realizó con Shana en Barcelona. También es conocida por ser la aplicación más descargada en EE.UU y la segunda más descargada del sector moda a escala mundial en 2021; registro 190 millones de descargas un 70% más que en el año anterior.

El grupo chino facturó 10.000 millones en 2020 mostrando un crecimiento del 100% cada año, ya que en 2012 facturaba tan solo 50 millones de dólares. Para 2022, según las previsiones de la multinacional financiera Morgan Stanley, podría llegar a facturar 20.000 millones de dólares.

En cuanto a sus referencias, la compañía presenta más de 15.000 productos al mes (unos 500 al día) y sus precios varían desde el euro hasta los casi 100 euros para su gama más premium.

China es su sede principal, allí es donde tienen 4 instalaciones de I+D. No obstante, por el resto del mundo tienen 6 centros logísticos y 7 de atención al cliente. Se calcula que posee alrededor de 10.000 empleados.

Sin embargo, Shein sigue siendo todo un misterio. La empresa no realiza ningún tipo de comunicado y es complicado encontrar información en Internet sobre su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: