Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega a España Fintecture, la solución para transferencias inmediatas de hasta 200.000 euros entre empresas

Con el respaldo de grandes marcas como Decathlon, Bricomart, Alcampo o Edenred, entre otras, Fintecture ha desembarcado en España para ofrecer una solución tangible a las empresas españolas: transacciones inmediatas entre compañías de hasta 200.000 euros en un sólo pago, sin intermediarios.

La tecnología de Fintecture funciona con integraciones directas – a través de APIs – con la mayoría de los bancos europeos, incluyendo el 95% de los españoles. Aprovechando la transformación tecnológica y normativa del sector bancario, Fintecture ha desarrollado una nueva infraestructura para procesar los pagos de la forma más sencilla, segura y rentable: de cuenta a cuenta. Más de 3.000 negocios de toda Europa ya se benefician de las soluciones desarrolladas por Fintecture.

A través de Fintecture las empresas pueden generar solicitudes de pago o cobro incluso sin conocer el IBAN de la contraparte. La contraparte ejecuta el pago conectándose a su entidad bancaria de forma cómoda y segura y sin necesidad de integraciones. Fintecture verifica la identidad de las partes y procesa el pago en cuestión de segundos. 

La solución de Fintecture permite pagos inmediatos entre empresas de hasta 200.000 euros, facilitando la reconciliación y aliviando las tensiones de caja. Así mismo, la infraestructura de transferencias y pagos inmediatos permite a las empresas ofrecer devoluciones inmediatas a sus clientes, a través una solicitud de reembolso que permite al cliente conectarse directamente desde su banco. Fintecture verifica la identidad y procesa el pago en cuestión de minutos en lugar de semanas. Este proceso genera un aumento de la satisfacción y de la recurrencia del cliente.

“Nuestra misión es permitir a las empresas comerciar libremente haciendo que los pagos sean transparentes. Nuestros clientes ya no tienen que preocuparse por los plazos, el riesgo y la tramitación de sus cobros de facturas, todo es gestionado por Fintecture de forma eficiente y rentable” expresa Faysal Oudmine, co-founder & CEO de Fintecture.

A mediados de 2021 Fintecture anunció haber recibido una ronda de financiación total de 29,1 millones de dólares. Liderada por Target Global,  y a la que se han unido, entre otros, el fondo de capital riesgo español Samaipata, dirigido por los renombrados emprendedores José del Barrio y Eduardo Díez-Hochleitner, así como business angels de renombre mundial como Huey Lin (founding COO de Affirm -el líder estadounidense en BNPL-) y Olivier Pomel (CEO & founder de Datadog -que cotiza en el Nasdaq con una valoración de 50.000 millones de dólares-). Esta ronda permitió a Fintecture contratar nuevo talento, enriquecer su infraestructura con nuevos servicios y funcionalidades y acelerar su despliegue en Europa y España. A día de hoy, Fintecture cuenta ya con clientes y empleados a nivel local, y está en proceso de expandir sus equipos de negocio y tecnología.  

Los datos del European Payment Report ya en 2019 reflejaban que la morosidad es un problema que afecta gravemente a su negocio al 44% de las pymes, al tiempo que el 91% de las empresas confirmaban haber pagado sus facturas del año con retraso.

Algunos de los beneficios más destacados de Fintecture:

  • 40% de ahorro de media en los gastos de transacción.
  • 15% de aumento en las ventas, al reducir el abandono del carrito  e incrementar su valor medio
  • Evita los límites de las tarjetas
  • Mejora de los flujos de caja entre 1 y 3 días (acelerando los pagos)
  • Hasta 200.000 € de transacción en un sólo pago
  • Reducción de los tiempos de tramitación de 15 días a 1 minuto
  • Conciliación automática. La recepción y liquidación de facturas en papel genera un sobrecoste de entre 5 y 15 € por factura, ya que la conciliación debe hacerse a mano
  • Garantía de absoluta seguridad y privacidad al no recabar datos sensibles en el proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: