COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Top 10 ecommerces de cuidado personal en España en 2021

0

En los anteriores artículos de “Top 10 ecommerces” comentábamos la importancia de sectores como, alimentos y bebidas, calzado, ropa, electrónica, etc. En este nuevo post, explicaremos el ranking de ecommerces de cuidado personal en España. Son muchos los que se preguntarán qué es el cuidado personal. Y bien, este término hace referencia tanto a la parte física como emocional de una persona. Sin embargo, en este post nos enfocaremos en la parte física, es decir, la higiene y el aseo.

Son muchos los ecommerces que venden productos relacionados con este sector, ya que es uno de los más importantes y necesarios del mercado. Podemos encontrarnos artículos como, por ejemplo: cuidado del cabello, cuidado facial, perfumes y fragancias, productos de aseo e higiene y todo lo que esté relacionado con el cuidado personal. Un estudio realizado por Statista afirma que, dentro de este mismo sector, los productos del cuidado de la piel son los más vendidos. En el año 2021 obtuvo un volumen de negocio de 2.084 millones de euros. Por debajo se sitúan los productos de aseo e higiene con un volumen de 1.702, y, por último, los perfumes y fragancias con 1.176 millones de euros.

Fuente: Statista

Principales marcas de perfumería, productos de aseo y cuidado personal

Hay multitud de marcas que son líderes en su sector. Es por ello que, Statista, ha realizado otro estudio donde muestra las nueve mejores marcas de perfumes y productos de aseo y cuidado personal en España.

Fuente: Statista

En primer lugar, se sitúa Colgate, experta en cuidado bucal. Seguida de Evax (marca de compresas e higiene femenina), Nivea (productos cosméticos), Sanex (cuidado personal), Pantene (cuidado del cabello), Ausonia (compresas e higiene femenina), Dodot (cuidado de bebés), Gillete (productos para afeitar) y Head & Shoulders (cuidado del cabello).

No debemos olvidarnos de los cosméticos, que también forman parte de este sector. Aunque, no tiene el mismo éxito de venta que los productos del cuidado de la piel, del cabello o los perfumes.

Fuente: Statista

Ranking de ecommerces de cuidado personal

Como podemos observar, el término “cuidado personal” engloba multitud de productos, ya que, efectivamente, cuidado personal se refiere tanto al cuidado del cabello, de la piel, cosméticos o perfumes. Es por ello que, Ecommerce DB ha realizado un estudio donde muestra las 10 principales compañías por excelencia de cuidado personal.

Puesto número 1: Amazon

El gigante estadounidense se posiciona en el primer puesto del ranking. Dentro de sus secciones, la categoría que más ha destacado, por excelencia, ha sido sin lugar a dudas «cuidado personal». Se prevé que para el 2022 alcancen una facturación de 4,993 millones de dólares.

Puesto número 2: Mifarma

Compañía farmacéutica manchega. Destaca por la venta de sus productos de “Alimentación y Cuidado Personal”. Fue en 2011 cuando lanzó su tienda online y desde entonces, todo han sido éxitos, motivo por el que esperan alcanzar en 2022 una facturación de 151 millones de dólares.

Puesto número 3: Primor

Perfumerías Primor, tal y como su nombre indica, está orientada a la venta de perfumes, aunque con el paso del tiempo han ido aceptando otros productos de cuidado personal.

Puesto número 4: El Corte Inglés

Tienda online de venta enfocada a nivel nacional. Sus ventas se generan principalmente en España, aunque una pequeña parte la representa Estados Unidos. Para 2022 esperan alcanzar una previsión de 2.679 millones de dólares.

Puesto número 5: Sephora

Sephora es una compañía francesa perteneciente a LVMH (primera empresa del mundo de artículos de lujo). Surgió en el año 1969 y fue denominada así por una combinación de palabras griegas. “Sephos” significa “belleza” y “Tzipporah” significa “pájaro” (hembra en hebreo).

Puesto número 6: Mercadona

Empresa valenciana de distribución de productos. Destaca por la venta de alimentos, pero, como se puede observar, también por los artículos de cuidado personal. Actualmente cuenta con un total de 1654 supermercados, de ellos, 1637 se sitúan en España y los 14 restantes en Portugal.

Puesto número 7: Naturitas

Naturitas es una compañía española, similar a Mifarma. Se denominan como “una tienda natural de confianza”. Ofrecen productos relacionados con la alimentación, suplementos alimenticios, cosmética e higiene, entre otros.

Puesto número 8: Douglas

Douglas es una tienda de perfumerías y cosméticos. Según el estudio de Ecommerce DB, se sitúa en el puesto número 8 del ranking.

Puesto número 9: Dosfarma

Dosfarma es una farmacia online procedente de Cartagena. Ofrece productos de farmacia y parafarmacia de forma segura. Uno de sus principales objetivos es cubrir las necesidades del sector farmacéutico apoyándose en las nuevas tecnologías.

Puesto número 10: Druni

Druni Perfumerías es una cadena de perfumerías especializada en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y cuidado personal. Surgió en el año 1987 en Valencia, y, a día de hoy cuenta con más de 300 tiendas en toda España. Su tienda online fue lanzada en el 2015 y ha sido todo un éxito.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    ¿Cuáles son los métodos de pago más utilizados en el e-commerce y por qué?

    Previous article

    Ecommerce News Podcast #90: Analizando la actualidad eCommerce 08

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.