MANGOPAY es comprada por Advent International y se expandirá más allá de Europa

El mercado del comercio electrónico ha cambiado mucho en los últimos años. Desde su primer día, MANGOPAY tuvo la visión de que “el pago de mañana estaría en las plataformas”. Por esto cuando MANGOPAY nació estaba en un nicho de mercado y fue una de las primeras en abordar específicamente el crowdfunding y los marketplaces. 

Con los años, la solución de pagos se ha dado cuenta del valor de la apuesta que ha hecho. El comercio electrónico ha experimentado un gran cambio con la «plataformización» de los pagos digitales. En España, en particular, la apuesta ha tenido bastante éxito con clientes como Wallapop. 

Ahora es el momento de la empresa de pagos presentar un nuevo accionista que comparte sus ambiciones y apoyará un mayor crecimiento internacional. Nueve años después, el objetivo de Mangopay.com sigue siendo el mismo: aprovechar la tecnología y asegurarse de que siguen siendo la mejor solución del mercado. Hemos hablado con Romain Mazeries, director general de MANGOPAY, quien nos ha explicado el impacto que tendrá el fondo de inversión Advent International al convertirse en accionista mayoritario de MANGOPAY. 

Ecommerce News (EcN): ¿Qué impacto práctico tendrá esta adquisición en MANGOPAY?

Romain Mazeries (RM): Con la incorporación de Advent International a MANGOPAY, damos un paso de gigante en nuestro camino para convertirnos en un proveedor líder de soluciones de pago globales para marketplaces y plataformas. Advent International se ha convertido en accionista mayoritario de la empresa, aunque Arkéa sigue siendo accionista y estamos agradecidos por su apoyo en los últimos años.

Esta asociación realmente valida nuestra visión, y desbloqueará muchas oportunidades de crecimiento para nosotros. También acelerará la innovación para el mercado y para nuestros clientes.  

Con los 75 millones de capital primario que aporta Advent International, ahora estamos en condiciones de llevar el sector de los pagos al siguiente nivel.

EcN: ¿Cuáles son los planes de expansión de MANGOPAY con esta incorporación? 

RM: Nuestro objetivo es reforzar la posición de MANGOPAY como líder del sector en la categoría de pagos de marketplace y potenciar las mayores plataformas, de hoy y de mañana. Potenciar el crecimiento de nuestros clientes siempre ha estado en nuestra mente y aprovechar el profundo conocimiento de Advent sobre el sector de los pagos nos ayudará a conseguirlo.

EcN: Cuando entrevistamos a Nicolas FournIé, mencionó la entrada en Polonia. ¿Cuáles son los países en los que invertirá más dinero y en los que entrará por primera vez?

RM: Sí, estamos muy ilusionados con nuestra oficina de Polonia, pero no será la única. Queremos ser un actor global y ayudar a nuestros clientes a ampliar su actividad en todo el mundo. Para lograr esa ambición, vamos a mejorar rápidamente nuestra capacidad de adquirir y enviar fondos a nivel mundial a través de múltiples redes, métodos de pago y divisas. 

Para ello, reforzaremos nuestra presencia internacional, aumentándola en países como Reino Unido y extendiéndonos a nuevos mercados de la Unión Europea y Estados Unidos. 

EcN: ¿Cuál será la estrategia de MANGOPAY en los próximos 3 años?

RM: En la actualidad, somos el líder europeo en soluciones de pago en marketplaces, y gestionamos más de 30 millones de comerciantes y vendedores en nombre de nuestros clientes. Mañana, con Advent como socio mayoritario, y Arkéa, como socio minoritario sin participación de control en la empresa, a nuestro lado, ¡estamos en camino de convertirnos en un líder mundial del sector de los pagos!

En el futuro, los intercambios globales, los modelos de negocio innovadores y los nuevos hábitos de los consumidores traerán más complejidad e intermediarios al panorama de los pagos. MANGOPAY está bien posicionada para afrontar estos retos y estamos muy ilusionados con la innovación que aportaremos al mercado español y a nuestros clientes españoles. 

Estamos ante unos tiempos apasionantes en los que nuestro hipercrecimiento se acelerará aún más tras la llegada de Advent International a la compañía. Su profunda experiencia en el sector de los pagos será el catalizador para ampliar realmente nuestro negocio, tanto a nivel regional como con el desarrollo de nuevas soluciones que satisfagan las necesidades siempre cambiantes de nuestros clientes. Disfrutarán de más flexibilidad y de un proceso de pago más sólido, lo que les ayudará a crecer aún más rápido. También estamos incorporando nuevas funcionalidades y, por ejemplo, nuestro cliente podrá incorporar comerciantes chinos, y nosotros nos encargaremos de todas las obligaciones de KYB.

Vamos a abrir 250 vacantes en todo el mundo, y la mitad de ellas serán para ingenieros y funciones de producto que nos ayudarán a acelerar el desarrollo de nuestras funciones.

EcN: El número de empresas que empezaron a vender en marketplaces aumentó un 46% el año pasado en comparación con 2020. Esto está provocando un gran crecimiento en el sector y la aparición de nuevas empresas. ¿Cuál es su principal competidor en este momento?

RM: MANGOPAY se fundó con la convicción de que la ‘plataformización’ del comercio electrónico se aceleraría y se convertiría en la norma, provocando cambios significativos en la forma de consumir e intercambiar. En 2013, era una visión ambiciosa, que hoy se materializa con nuestro éxito, que es sobre todo el de los empresarios que confían en nosotros. 

Hoy en día, operamos en un mercado vasto y en expansión. En 2020, se contabilizaron 1.840 millones de transacciones de comercio electrónico, un 8% más que el año anterior, lo que demuestra el advenimiento del comercio electrónico, cuyo volumen de negocio aumentó un 18% de media al año entre 2006 y 2020.

El mercado de los pagos online está claramente en marcha y debería tener un futuro brillante por delante. Muchos actores se están lanzando en Europa, y en España. Pero no tenemos ningún competidor directo, es decir, que permita a los marketplaces, desde los más generalistas hasta los más especializados, crear flujos de pago complejos, personalizados y seguros para facilitar los intercambios entre sus usuarios.

Nos consideramos líderes en nuestra categoría, porque realmente nadie está más especializado en marketplaces y plataformas digitales que nosotros. Entendemos realmente sus necesidades y de dónde vienen, y así somos capaces de satisfacer sus necesidades.

EcN: ¿Cómo ha sido la incorporación de la PSD2 y cómo cree que ha afectado a los marketplaces?

RM: La PSD2 es un cambio de juego para el sector de los pagos porque introduce nuevos requisitos para la autentificación de los pagos, la llamada autenticación fuerte del cliente. Esto hace que las transacciones sean aún más seguras, porque los usuarios finales tienen que aprobarlas activamente dos veces.  Aunque el proceso de implementación para algunos mercados puede ser largo, creemos que en general es bueno que se hayan tomado medidas para hacer más seguros los pagos online, porque esto significa que a largo plazo la gente se sentirá más segura al comprar online.

Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes las mejores y más seguras soluciones posibles, cumpliendo al 100% la legislación. 

EcN: En términos de cifras, ¿cuál fue la facturación de MANGOPAY en 2021, transacciones, crecimiento, etc.?

RM: En 2021 alcanzamos los 20 mil millones en volumen de transacciones procesadas en nuestra plataforma, y en los últimos cuatro años, hemos experimentado un crecimiento exponencial, +50% CAGR de volumen, con una proyección de volumen de 13 mil millones de euros en transacciones en 2022.  Se trata de cifras asombrosas que muestran el hipercrecimiento de MANGOPAY en los últimos años, lo que ha situado a la empresa como el principal experto en soluciones de pago de mercado. Actualmente, gestionamos más de 30 millones de comerciantes y vendedores en nombre de nuestros clientes, y estas cifras crecerán exponencialmente en los próximos años.

EcN: ¿Qué tendencias crees que serán importantes en el sector de los marketplace en 2022?

RM: Estamos viendo que el sector de los pagos evoluciona muy rápidamente, con tendencias como el buy now, pay later en pleno auge. También estamos viendo cómo las criptomonedas y las NFTs van a remodelar nuestro sector, aunque es muy pronto para saber cómo se desarrollará esta tendencia.

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