Citibox, la startup española que transforma los buzones tradicionales en buzones inteligentes, sigue sumando talento a su plantilla. El último en incorporarse ha sido David Muntañola, cuyas funciones como CRO (Chief Revenue Officer) de Citibox serán la monetización del modelo de negocio tanto en el mercado nacional como en su proceso de expansión internacional previsto para los próximos meses. Posee experiencia en modelos parecidos ya que participó en la creación e implantación de Citypaq, el servicio que ofrece Correos para poder recibir los paquetes sin necesidad de que el usuario se encuentre en el punto de entrega en el momento que llega el mensajero.
Muntañola estudió Económicas en la Complutense, el Programa de Alta Dirección en Digital Business en The Valley Business School y el EXMBA en el IE. En sus más de 20 años de experiencia profesional se ha especializado en la transformación de modelos de negocio desde el punto de vista de los ingresos, en todos
ellos con un alto componente de digitalización.
Participó en la transformación digital del modelo de comercialización de PA Digital (antiguas Páginas Amarillas) como Director Comercial (CCO) en dos etapas diferentes de su carrera, ha formado parte de proyectos liderados por capital riesgo participando activamente en el proceso de salida a bolsa (GAM) y, además, ha dirigido dos startups, Ameba M.O. de la que fue socio fundador y dedicada a la consultoría de estrategia comercial y Avalon La Red de Expertos de la que fue Director General y que era la primera red española dedicada al intercambio de conocimiento a través de una plataforma tecnológica.
Además, ha sido el Director Comercial, CCO y CMO de Correos, donde entre otras responsabilidades entre las que se encontraba el negocio internacional, participó en el desarrollo de Citypaq. Además fue Presidente de Nexea (servicio de la empresa pública que ofrece soluciones multicanal para la gestión de comunicaciones de empresas y pymes) y Consejero de Correos Express.
La incorporación de Muntañola a Citibox es un ejemplo de cómo las startups son capaces de atraer también perfiles senior para que se sumen a sus equipos.