MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

DHL quiere poner el foco en el sector de la alimentación online

0

dhlcajaLa compañía logística alemana DHL quiere poner en marcha un ambicioso plan para fomentar el consumo de la alimentación online. En 2015, DHL pretende que todos los centros urbanos en Alemania estén a la vanguardia en tecnología e infraestructura para dar cabida a una mayor demanda en el reparto de comida a domicilio. Así lo destacaba Andrej Busch, jefe de negocio de paquetería para Alemania en DHL en una entrevista a un medio local. 

Hasta ahora, el principal foco en el comercio electrónico se ha puesto en libros, CD’s y artículos de moda, que conforman el grueso de los 3,2 millones de paquetes que en un día normal entrega DHL de promedio. A través de la participación directa de DHL con tiendas online de alimentación como Rewe, Mytime.de, Biodirekt o Allyouneed, esta situación puede cambiar rápidamente. 

«Resulta extraño que muchas personas quieren que se les entregue a domicilio un libro comprado en Amazon, pero todavía carguen con bolsas de 30 kilos a la hora de hacer la compra semanal». «Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar y hacer crecer el mercado de la alimentación online en Alemania». Para ello, DHL ha puesto en marcha un proyecto piloto en Colonia y que ha extendido a la región del Ruhr y que determina con exactitud la franja de hora concreta en la que un pedido se entregará a un cliente, lo que facilita las entregas en primera instancia, una necesidad imprescindible para el segmento de las compras online de alimentación, donde muchos de los productos son perecederos. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Quisma adquiere H1, una de las mayores agencias de search marketing de Europa del Este

Previous article

Los visitantes desde redes sociales son 10 veces más propensos a comprar en tiendas online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.