Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado Libre utilizará aviones para realizar entregas en menos de 24 horas

El amarillo de Mercado Libre se verá en el cielo mexicano. La compañía ha realizado una inversión de mil millones de pesos para crear su propia red de logística que le permitirá llegar a todo el territorio mexicano en 24 horas y contará con 4 aviones. En el “despegue” de esta operación estará acompañado de Aeronaves TSM, compañía aérea con 25 años de operaciones en México.

La nueva red de logística contará también con camionetas amarillas, así como nuevos centros de distribución y cross docking, para cubrir todo el país.

«Los usuarios aumentaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto muy importante conquistar la última milla, que es el último viaje del paquete antes de llegar al comprador. Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel, con la conciencia de que las oportunidades del mercado son amplias y que la demanda continúa y seguirá creciendo«, dijo David Geisen, director general del Mercado Libre México según recoge el portal Entrepreneur.

Los aviones amarillos

Mercado Libre ha compartido en el comunicado que también se encuentran construyendo una terminal especial para sus aviones en Querétaro y “cuenta con el respaldo de distintas aerolíneas comerciales con las que ha venido trabajando para llegar a todo el territorio con máxima velocidad.

El objetivo es multiplicar la cantidad de rutas para 2021 y en los siguientes años.

comunicado Mercado Libre

La red logística de Mercado Libre ya tiene 8 centros de almacenamiento y distribución en la región en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, a estos hay que sumarle los nuevos centros en construcción.

Además, una estrategia muy interesante de la compañía es la creación de centros de última milla, que estarán estratégicamente ubicados en todos los estados del país para facilitar la tarea de entrega en las diferentes localidades de todos los paquetes que lleguen directamente desde el aeropuerto.

Estas iniciativas en marcha ayudarán a Mercado Libre a prepararse para las temporadas más fuertes del año, el Black Friday y la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: