ECOMMERCETECNOLOGÍA

Prodware alcanza los 174,4 M€ de facturación en 2014

0

En 2014, Prodware consiguió unos ingresos consolidados de 174,4 M€ frente a los 176,4 M € del año precedente. Tomando una base comparable, los ingresos crecieron un 2,1%.

Durante el 4º trimestre de 2014, los ingresos del grupo alcanzaron los 49,4 M€ frente a los 51,4 del 4º trimestre de 2013. En un clima persistente de «ver y esperar» de las inversiones, este descenso del 3,9% se debió a los pedidos pospuestos a 2015, así como al descenso de las ventas en Benelux y Alemania, donde Prodware ha optado por centrarse en los mercados más rentables.

Creciente contribución en los resultados del área de Software como Servicio y de la venta de soluciones propias
De acuerdo con la estrategia del Grupo, las actividades como proveedor de sofware propio de alto valor añadido siguieron creciendo en 2014, constituyendo un 34,4% de los ingresos totales, frente al 33,4% en 2013. En paralelo, las suscripciones de Software como Servicio, una actividad a largo plazo de alta recurrencia, alcanzaron el 7,2% de la actividad global, frente al 5,0% de 2013.

A nivel internacional, la actividad del Grupo ha estado liderada por España, Gran Bretaña e Israel. En Benelux y Alemania, Prodware se concentró en redirigir su propuesta hacia las empresas grandes y medianas. Sobre una base comparable, las estructuras del área francófona de la compañía crecieron un 3,9%, con unos ingresos de 94,7 M€ y representando el 54,3% de la actividad del Grupo.

Dentro del área no francófona, los ingresos fueron de 79,7M€ sobre una base comparable. Estos ingresos son estables comparados con los de 2013, y contribuyeron con el 45,7% del total de las ventas.

A pesar de un mix de producto más favorable a los márgenes (SaaS, servicios de proveedor, márgenes licencias Microsoft), los esfuerzos de reestructuración llevados a cabo en Alemania y Benelux impactaron en la rentabilidad del Grupo del segundo semestre de 2014. Estas acciones, necesarias, están orientadas a optimizar la rentabilidad desde 2015 en adelante. En 2015, en un contexto de mercado todavía sensible, Prodware tratará de seguir evolucionando su estrategia de mix de producto centrándose al mismo tiempo en los segmentos de mercado más rentables.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Jorge Zaera, nuevo Vicepresidente Senior de Operaciones para Europa de MicroStrategy

Previous article

Ecommerce Day en AIicante

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE