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eBay quiere potenciar la creación de tiendas específicas para marcas de lujo

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eBay-logoEl sector de venta de productos de lujo no entiende de crisis. Ni en el canal offline, ni en el canal online. Según publicaba este mismo medio la semana pasada, las ventas de productos de lujo en internet aumentaba un 25% durante el pasado 2012, tendencia que se mantiene estable desde 2010 y que se espera siga igual en los próximos años. Esta tendencia quiere ser aprovechada por eBay, que quiere potenciar la creación de marketplaces específicos para las marcas de lujo, según anunciaba Susana Voces, directora de ventas eBay para España durante la jornada sobre Comercio Electrónico organizada el pasado jueves por la Cámara de Comercio de Madrid. 

“Viendo las tendencias existentes en los mercados y la necesidad de las marcas de lujo de proteger su imagen de marca (aspecto donde son más sensibles), en eBay estamos creando sites específicos que precisamente permiten un concepto, una imagen y una experiencia distinta de la plataforma global de ventas de eBay”, apuntaba Voces. 

Según el mencionado estudio, las ventas online de productos de lujo personales aumentarán en 2012 impulsadas en parte por una creciente competencia entre tiendas exclusivamente online (Pure Players), departamentos especiales de tiendas online, así como los ecommerces de las propias marcas. Se estima que el sector de lujo online aumente un 25% en 2012, ritmo que se mantiene desde 2010.

Los outlet online, vendiendo productos con descuento, darán cuenta de buena parte de estas ventas crecientes. Las ventas a “full-price” se espera que sean un 67% de las ventas totales de los artículos de lujo online, mientras que los productos con descuento o stocks compondrán el 33% restante. En 2009, esta cifra representaba el 25% con lo que se ve claramente la tendencia alcista en este sentido.

Durante el pasado 2012, el gigante norteamericano de ecommerce, generaba un volumen de ingresos de 14.000 millones de dólares (en los que también se contabiliza la venta de Skype a Microsoft), un 21% más que el pasado año, si bien para 2013 se espera cerrar el ejercicio con una facturación de entre 16.000 y 15.000 millones de dólares, un beneficio neto por acción de entre 2,23 y 2,29 dólares, entre un 12 y un 15% más que la cifra de 2012.




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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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