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Oct8ne presenta su nuevo modelo de chatbot para aumentar las ventas

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Los chatbots llevan varios años siendo una de las tendencias para e-commerce que más atención está acaparando dentro del sector. La automatización promete grandes beneficios: reducen el gasto económico, agilizan el trabajo y ahorran tiempo a los trabajadores.

Por esta razón, en Oct8ne acabamos de lanzar un nuevo chatbot. Nuestro objetivo es seguir avanzando hacia un mejor customer experience y ofrecer a los e-commerce una herramienta de atención al cliente enfocada en las ventas.

Este nuevo sistema funciona a través de módulos de automatización que permiten conectar las diferentes conversaciones y, gracias a los flujos de decisión, el bot puede guiar al cliente hasta la solución que necesita y puede ayudar al usuario a tomar una decisión final de compra.

Con el bot cualquier negocio online podrá despejar todas las dudas que suelen darse constantemente en e-commerce: plazos de entrega, devoluciones o seguimiento del pedido -entre otras- sin perder la cualidad que nos diferencia del resto de sistemas de atención al cliente: el soporte visual.

Las conversaciones son totalmente personalizables, sólo tienes que configurar las respuestas y los diagramas para conectar todas las variables. Si conoces las necesidades de tus clientes, puedes adaptar al 100% las conversaciones para que avancen de manera tan lógica como natural.

Hemos diseñado el panel de configuración con una interfaz muy sencilla para que cualquier usuario sin conocimientos técnicos pueda personalizar su propio bot. De esta forma, cada área del negocio puede definir los flujos de automatización y aplicar cambios sin depender de su equipo técnico ni del soporte de Oct8ne.

Además, ofrecemos varios templates preconfigurados en función de la tipología de negocio para que cualquier usuario pueda empezar a trabajar con un bot previamente elaborada y no comenzar desde cero.

Otra funcionalidad interesante es que nuestro nuevo chatbot no sólo permite decidir al usuario cómo llegar hasta la solución que necesita a través de las diversas opciones que le presentará para que funcione la navegación, sino que es capaz de decidir por sí mismo dentro de los flujos según las respuestas, especificaciones o contexto en el que se encuentre el usuario.

Por ejemplo, en función del idioma que tenga un cliente en su navegador, puede mostrarle el flujo de conversaciones que corresponde a su lengua o mostrarse una oferta al detectar que el cliente está navegando en una URL concreta.

También incluimos nuevas condiciones y variables para que, dentro de un mismo módulo, según la respuesta del cliente, pueda guiarle hacia una conversación o hacia otra. Esto será muy útil para que el bot pueda decidir, por ejemplo, si avanzar la conversación cuando un usuario le facilite su número de pedido correctamente, o pedirle que busque el número correcto porque ha dejado uno erróneo.

Diferenciar las necesidades de un cliente de forma automática no sólo te ayuda a jugar con ventaja y mejorar el customer experience sino que, como consecuencia, impactará positivamente en las ventas: el usuario que resuelve su pregunta rápido, podrá continuar con el proceso de compra y, el que necesite un asesoramiento más pausado y personalizado, tendrá disponible a un agente.

El chatbot permite que el  customer service disponga de mayor tiempo para acompañar a los usuarios que están apunto de realizar el checkout; y esto, también, les da la oportunidad de aplicar técnicas de cross-selling y up-selling, estrategias que siempre generan más oportunidades de mejorar las ventas.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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