COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las acciones de Wayfair caen mientras Amazon planea una nueva marca de muebles

0

Wayfair pasa por una mala racha, y es que el pasado lunes sus acciones cayeron más de un 5,5% frente a una capitalización de mercado de casi $ 10.000 millones.

Boston Business Journal afirma que lo más probable es que la caída esté relacionada con la noticia de que Amazon está lanzando una nueva marca de muebles interna, lo que podría llevar al gigante del comercio electrónico a una competencia más directa con Wayfair. 

La nueva marca de Amazon, llamada Ravenna Home, se lanzará con más de 300 artículos, principalmente enfocados en muebles y decoración de la sala. La medida se produce apenas un mes después del lanzamiento de Scout por parte de la compañía, una web que recopila datos sobre las preferencias de los compradores y luego ofrece recomendaciones personalizadas. 

Wayfair comenzó el año con fuerza y es que sus acciones habían doblado su valor en los primeros seis meses. Sin embargo, éstas han caído ahora del 30% con el dato más bajo registrado en septiembre.

Wayfair, como Amazon, ha estado buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de comprar muebles online. La compañía está especialmente enfocada en herramientas de realidad aumentada para ayudar a las personas a visualizar cómo se verá un mueble en su hogar. 

A pesar de la amenaza percibida de Amazon, Wayfair ha crecido rápidamente en la mayoría de las métricas. La compañía ahora emplea a aproximadamente 9.700 personas, un aumento de 5.600 respecto a fines de 2016. En cuanto a los ingresos, la compañía superó los $ 1.600 millones en el segundo trimestre.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Zalando espera aumentar sus ingresos para fin de año tras un decepcionante Q3

Previous article

¿Cuál es el banco de España con la mejor app?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.