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España cerró 2013 con una facturación en comercio electrónico de 12.731 millones de euros

El comercio electrónico en España alcanzó en el cuarto trimestre de 2013 un volumen total de facturación de 3.432,1 millones de euros, un 29,2% más que en el mismo periodo de 2012. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la CNMC.

El comercio electrónico ingresó, entre enero y diciembre de 2013, 12.731 millones de euros. Esta cifra es un 21,8% superior a la del 2012 (año en el que se facturaron 10.455 millones de euros); y a la que habría que añadir un 30% aproximadamente de otros medios de pago alternativos a la tarjeta de crédito, canal del que se extraen los datos del informe. Por tanto, para 2013, el ecommerce nacional habría alcanzado un volumen aproximado de 16.500 MM€.

En total, durante el cuarto trimestre de 2013, se registraron 54,5 millones de operaciones, un 31,5% más que el año anterior. El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (13,7%) y el transporte aéreo (8,7%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio: el marketing directo (5,5%) y las prendas de vestir (5%).

Facturacion-ecommerce-2013

La compra-venta de ropa por Internet se consolida y ya ocupa la cuarta posición por volumen de negocio. En el cuarto trimestre, esta rama de actividad facturó 170 millones de euros, aumentando sus ingresos en un 90% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a otro de los segmentos que más crece online, la alimentación, durante el Q4 alcanzó una cuota del 3,7%, acumulando un gasto de 126,98 millones de euros, lo que prácticamente supone duplicar (+65%) la cifra registrada en el Q4 de 2012, cuando la alimentación online sumó una facturación de 77,04 millones de euros. 

MCCPRUEBA

La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España facturó 494 millones de euros y supuso un 14,4% del total.

Por otra parte, la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero supuso un 43,5% del total (1.492,5 millones de euros). Mientras, el comercio online dentro de España representó un 42,1%, alcanzando
la cifra de 1.445,5 millones de euros.

No obstante, estas cifras situaron el saldo neto de volumen de negocio con el exterior en un balance negativo de 998,4 millones de euros.

Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para comprar por Internet con 1.337,2 millones de euros y un 89,6% del total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,3% del importe total. 

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