INTERNACIONALLATAM

¿Cuánto gastan por segundo los compradores en Alibaba, Amazon y eBay?

0

La semana pasada el gigante chino Alibaba entró oficialmente en la bolsa de Nueva York en una de las salidas a bolsa más importantes de la historia, recaudando 21.800 millones de dólares.

La empresa fundada por Jack Ma domina la industria del comercio electrónico en China gracias a la sociedad de consumo del país, que cuenta con una población de 1.360 millones de personas y cuya clase media no para de crecer (y comprar).  Actualmente ofrece diversos marketplaces para compradores y vendedores, así como los servicios que les ayudan a llevar a cabo sus negocios.


Taobao, lanzado en 2003, permite a millones de personas y pequeñas empresas vender sus productos. Tmall.com es un centro comercial virtual donde los retailers y marcas ofrecen sus productos, y Juhuasuan opera un modelo de ventas flash.

MCCPRUEBA

Pero analizando datos de Alibaba, saltan a la luz algunos realmente asombrosos. Business Insider, en virtud a estimaciones realizadas por The Economist, dio a conocer ayer que los compradores de Alibaba gastan un promedio de 9.368 dólares por segundo. Realmente una cifra espectacular, teniendo en cuenta que los compradores en Amazon gastan una media de 3.691 dólares por segundo. Aún más lejos están los compradores de eBay, que gastan sobre 2.775 dólares cada segundo.

En otras palabras, Alibaba vende cada segundo el doble que Amazon y eBay juntos.

alibabacompras_md

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

España cerró 2013 con una facturación en comercio electrónico de 12.731 millones de euros

Previous article

Twitter, la red social con mejor rendimiento, seguida de LinkedIn y Facebook

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.