ALMACÉNLOGISTICA

UPS muestra el futuro de la logística a través su nuevo hub de Barcelona

0

UPS ha presentado hoy su nuevo centro logístico en Barcelona, en un acto celebrado esta mañana en el propio establecimiento. Bajo el lema “Descubre el nuevo Hub de UPS en Barcelona”, el evento ha contado con la asistencia de representantes del ámbito político e institucional, como Juan Pedro Fernández Palomino, Subdirector General de Planificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Katie Stana, Cónsul General de Estados Unidos en Barcelona.

“Esta inauguración es un hito importante. Demuestra la fortaleza de la alianza económica entre España y Estados Unidos. El comercio entre nuestros países es fuerte, y está en nuestras manos hacerlo aún más fuerte. Juntos, podemos crear muchas oportunidades, como esta” ha declarado Stana.

Por su parte, Juan Pedro Fernández Palomino, Subdirector General de Planificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha expresado: “Esta inauguración es un caso de éxito de la colaboración público-privada para el ámbito de la logística y el transporte. La empresa UPS es un referente a nivel mundial en el sector del transporte de paquetes y carga. Es reseñable su exponencial crecimiento, de un servicio de mensajería a convertirse en abastecedor aéreo, terrestre y marítimo de servicios electrónicos con centros de distribución como este nuevo hub de Barcelona, que demuestra su compromiso con las soluciones tecnológicas y el medioambiente”.

El nuevo hub logístico está ubicado de forma estratégica, con una excelente salida al mar en el Puerto de Barcelona, cerca del aeropuerto de El Prat y de la frontera francesa, que favorecerá la venta transfronteriza de las empresas locales. Cuenta con una extensión de más de 24.000m² y dispone de una capacidad de clasificación de hasta 22.000 paquetes por hora, más de 2,5 veces la capacidad del centro de L’Hospitalet de Llobregat que ha sustituido.

Se trata de la primera instalación de UPS en Europa certificada para cumplir con los estándares de eficiencia energética LEED y cuenta con una tecnología de clasificación de paquetes de última generación que permiten reducir el consumo de energía.

Durante la jornada, los invitados han podido disfrutar de una presentación donde la directora general de UPS España y Portugal, Romina Lorenzo, ha dado la bienvenida a los invitados en su primera aparición en público desde su nuevo cargo y ha reconocido el orgullo que supone poder celebrar un acto como este.

Romina ha declarado: “Con un valor de 40 millones de euros, esta inversión supone un incremento de las capacidades de entrega de UPS en nuestro país y permite conectar a las empresas en España con sus clientes internacionales con una mayor rapidez”. También ha destacado que la compañía ayudará seguir impulsando el crecimiento récord de exportaciones que estamos registrando en nuestro país.

Por su parte, Daniel Carrera, Presidente de la Región Europea de UPS, ha señalado que “esta inversión supone también una oportunidad para avanzar en nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental en nuestras operaciones”. Además, ha recordado los esfuerzos de la compañía y de sus colaboradores para seguir innovando en este ámbito poniendo de manifiesto la introducción de los dos primeros dúo tráilers en la red europea de UPS que conectan Madrid y Barcelona.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Digital 1to1 Winter se celebrará en Segovia
con más de 1500 citas profesionales

Previous article

¿Cómo vender a través del servicio de atención al cliente?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN