X (antes Twitter), propiedad de Elon Musk, ha anunciado un nuevo acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Shopify con el objetivo de ofrecer a los comerciantes de Shopify más oportunidades para promocionar sus productos en la red social.
Así lo ha anunciado X Business a través de una publicación en su perfil: «estamos creando un ecosistema completamente nuevo. A medida que las capacidades de vídeo de X sigan avanzando, allanarán el camino para asociaciones de contenido aún más amplias«.
«Nuestra colaboración con Shopify ejemplifica el potencial de una integración perfecta del comercio electrónico y el vídeo. Cuando se combinan, estos desarrollos generan una mayor utilidad, una experiencia de usuario más rica y mayores beneficios para los usuarios, comerciantes y socios comerciales por igual«, añade la compañía.
The connections between this week's X announcements:
— Business (@XBusiness) January 10, 2024
We're creating an entirely new ecosystem. As X's video capabilities continue to advance, they’ll pave the way for even more extensive content partnerships. Our collaboration with Shopify exemplifies the potential for a… pic.twitter.com/eYKXPmXbWj
Joe Benarroch, ejecutivo de X, también se ha pronunciado sobre este nuevo acuerdo. Así, en su perfil de X, el directivo explica que, a través de esta asociación, «queremos dar a conocer X a través del Shopify Sales Channe, facilitar la carga de catálogos de productos, ayudar a los comerciantes a optimizar su inversión en publicidad para maximizar sus resultados en X, así como resaltar el papel que desempeña X en la pila de marketing de un comerciante«.
Through our partnership, we have ambitions to:
— Joe Benarroch (@benarroch_joe) January 9, 2024
– Bring awareness to X through the Shopify Sales Channel.
– Make it seamless to upload product catalogs onto X
– Help merchants optimize their ad dollars to maximize their outcomes on X.
– Highlight the role X plays in a… https://t.co/GyndXZkzIV
En paralelo, para Harley Finkelstein, presidente de Shopify, «un factor determinante en el éxito de tu negocio es la capacidad de llegar a los clientes donde quiera que estén«. «Más plataformas, más opciones, más emprendimiento. Más detalles por venir«, afirma.
A determining factor in the success of your business is the ability to reach customers wherever they are. More platforms, more choice, more entrepreneurship. More details to come. https://t.co/FWgzGaOkt1
— Harley Finkelstein (@harleyf) January 9, 2024
Esta no es la primera vez que X y Shopify anuncian un acuerdo. En 2022, cuando X todavía se llamaba Twitter, anunció una asociación con Shopify con el objetivo de facilitar a los ecommerce la venta de artículos a través de la red social. Sin embargo, en 2015, la plataforma canadiense presentó su solución ‘Vender en Twitter’, pero finalmente decidieron retirarla.