MARKETING & SOCIALRETAIL MEDIA

Microsoft lanza la plataforma Retail Media Creative Studio

0

Microsoft sigue su apuesta por el Retail Media. Ahora, la compañía tecnológica ha introducido la IA generativa en su plataforma Microsoft Retail Media -impulsada por PromoteIQ- a través del lanzamiento de Retail Media Creative Studio.

En concreto, según explica Microsoft, se trata de una solución creativa integral de anuncios publicitarios de banner de extremo a extremo adaptada al Retail Media. La plataforma estará disponible en versión preliminar dentro de Microsoft Retail Media a partir de este mes de enero.

«Retail Media Creative Studio es solo el comienzo de nuestro viaje para aprovechar la IA generativa en los programas de Retail Media. Nuestro objetivo es desbloquear potentes ofertas de IA generativa para transformar el negocio minorista a través de la personalización, la eficiencia y la monetización. Desde la simplificación de la creación de campañas hasta la generación de información sobre campañas, nuestra visión es aprovechar el poder de la IA generativa para ofrecer una experiencia de compra más personalizada a los consumidores y, en última instancia, mejorar el rendimiento de las campañas y los ingresos«, declara Lynne Kjolso, vicepresidenta de socios globales y Retail Media de Microsoft Advertising.

¿Cómo funciona?

Retail Media Creative Studio permite a los anunciantes generar creatividades de anuncios publicitarios en cuestión de segundos simplemente introduciendo la URL de un producto. Las herramientas de IA generativa garantizan que estas creatividades se ajusten a la guía de estilo de cada minorista, lo que agiliza el proceso y minimiza la necesidad de cambiar el tamaño manualmente o realizar ajustes frecuentes.

Después de que los anunciantes crean banners, los minoristas pueden controlar lo que aparece en sus sitios web a través de un proceso de revisión creativa simplificado. La plataforma también permite que varios departamentos de la empresa revisen y aprueben conjuntamente el mismo conjunto de creatividades de banners, lo que facilita lanzamientos de campañas más rápidos para los anunciantes.

Además, una vez que la campaña de anuncios publicitarios se pone en marcha, Microsoft Retail Media también aprovecha los algoritmos impulsados por IA para elegir y mostrar la creatividad de banner más eficaz en función de las métricas de rendimiento clave, como las tasas de clics (CTR) y las tasas de conversión de ventas. Con la optimización impulsada por IA, los anunciantes pueden mejorar el rendimiento de las campañas de banners sin perder tiempo realizando pruebas A/B y aumentar los ingresos para anunciantes y minoristas.

Además de la generación de banners, los minoristas y anunciantes también pueden utilizar Retail Media Creative Studio para transformar una simple foto de producto en una imagen de estilo de vida llamativa con un simple mensaje como «pon este sofá en una acogedora sala de estar«, generar opciones de titulares personalizados utilizando las palabras y frases preferidas, recortar y limpiar cualquier fondo o palabras no deseadas en una imagen con un solo clic, así como modificar fácilmente todos los elementos del banner, desde imágenes hasta titulares.


Suscribir

Albertsons elige a Criteo para impulsar su red de Retail Media

Previous article

X y Shopify anuncian un acuerdo para la promoción de productos en la red social

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.