X (antes Twitter), propiedad de Elon Musk, ha anunciado un nuevo acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Shopify con el objetivo de ofrecer a los comerciantes de Shopify más oportunidades para promocionar sus productos en la red social.
Así lo ha anunciado X Business a través de una publicación en su perfil: «estamos creando un ecosistema completamente nuevo. A medida que las capacidades de vídeo de X sigan avanzando, allanarán el camino para asociaciones de contenido aún más amplias«.
«Nuestra colaboración con Shopify ejemplifica el potencial de una integración perfecta del comercio electrónico y el vídeo. Cuando se combinan, estos desarrollos generan una mayor utilidad, una experiencia de usuario más rica y mayores beneficios para los usuarios, comerciantes y socios comerciales por igual«, añade la compañía.
Joe Benarroch, ejecutivo de X, también se ha pronunciado sobre este nuevo acuerdo. Así, en su perfil de X, el directivo explica que, a través de esta asociación, «queremos dar a conocer X a través del Shopify Sales Channe, facilitar la carga de catálogos de productos, ayudar a los comerciantes a optimizar su inversión en publicidad para maximizar sus resultados en X, así como resaltar el papel que desempeña X en la pila de marketing de un comerciante«.
En paralelo, para Harley Finkelstein, presidente de Shopify, «un factor determinante en el éxito de tu negocio es la capacidad de llegar a los clientes donde quiera que estén«. «Más plataformas, más opciones, más emprendimiento. Más detalles por venir«, afirma.
Esta no es la primera vez que X y Shopify anuncian un acuerdo. En 2022, cuando X todavía se llamaba Twitter, anunció una asociación con Shopify con el objetivo de facilitar a los ecommerce la venta de artículos a través de la red social. Sin embargo, en 2015, la plataforma canadiense presentó su solución ‘Vender en Twitter’, pero finalmente decidieron retirarla.