MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Shopify y Twitter se unen para impulsar el e-commerce en la red social

0

Shopify ha anunciado grandes novedades en su evento Shopify Editions y entre ellas se encontraba el acuerdo con Twitter. La red social del pájaro azul facilitará a los e-commerces la venta de artículos a través de su plataforma.

Escucha la noticia aquí

Twitter Shopping se dividirá en dos módulos: Shop Spotlight y Twitter Shops. Con Spotlight los comerciantes podrán enseñar hasta cinco productos directamente a través de sus perfiles en un carrusel desplazable. Mientras que Twitter Shop será una pestaña nueva dentro del perfil de las marcas, donde podrán mostrar hasta 50 productos; algo semejante a lo que tienen otras redes sociales como Instagram.

«Desbloquear el poder del social commerce sigue siendo una gran oportunidad y los cientos de millones de usuarios de Twitter representan conexiones potenciales para los comerciantes independientes«, dijo Shimona Mehta, CEO de Shopify. «Hoy en día, las marcas tienen que cambiar a una mentalidad de conexión con el consumidor (C2C) para llegar a los clientes dondequiera que estén, vendiendo en todas las superficies posibles, desde las tiendas web y los canales de la calle hasta los canales de las redes sociales como Twitter y TikTok«.

Una alianza con historia

Con esta unión, Shopify quiere crear un nuevo canal de venta, donde estas se produzcan a través de la interación entre los consumidores y las marcas, lo llegan a comparar con los bazares. Sin embargo, esta no es la primera vez que las dos compañías se asocian. En 2015 la plataforma canadiense presentó su solución Vender en Twitter, pero finalmente decidieron retirarla.

«Vender en Twitter» era una solución que, como su propio nombre indica, permitía que los comerciantes de Shopify vendieran productos directamente en esta red social. Los botones «Comprar ahora» de Twitter estaban disponibles para los comerciantes de Shopify con sede en EE. UU., sin costo adicional, lo que les facilitaba que sus productos llegasen fácilmente a sus seguidores.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿El presente y el futuro de los pagos en Europa y en España?

    Previous article

    Así fue el Marketplace Summit 2022 en fotos

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.