Walmart se une a Shopify y apuesta fuerte por expandir sus ventas online

Walmart se ha unido a Shopify para expandir sus ventas online. Con esta alianza la compañía permitir y facilita la compra online a más personas. 

Con esta alianza, y según el pronóstico de Walmart, la cadena añadirá 1.200 vendedores nuevos a la plataforma de ventas por internet, la cual ha estado en constante crecimiento desde el comienzo de la pandemia.

Más concretamente, el objetivo de Walmart es atraer a pequeñas y medianas empresas estadounidenses a su plataforma, tal y como ha señalado el vicepresidente de Walmart en su blog: «Esta alianza se enfoca a pequeñas y medianas empresas con sede en Estados Unidos cuyo surtido complementa el nuestro».

Walmart ha crecido un 74% durante el último trimestre y quiere aprovechar el auge del canal online que ha generado la pandemia para captar y fidelizar nuevas ventas.

Al activar el canal de Walmart a través de Shopify, los comerciantes tendrán acceso a:

  • Gestión de inventario y pedidos desde Shopify: Shopify mantendrá automáticamente sincronizados los productos de los comerciantes con Walmart.com
  • Edición masiva de listas de mercado: Esto ahorra tiempo y esfuerzo a los comerciantes al enumerar muchos productos y variantes de productos diferentes
  • Sin tarifas mensuales adicionales: Solo pagarán tarifas de referencia cuando realicen venta

Objetivo: Amazon

Con esta apuesta, Walmart vuelve a plantarle cara a Amazon, que a día de hoy promete a sus sellers llegar a 300 millones de clientes en todo el mundo.

No es la primera vez que Walmart sigue los pasos de Amazon. En 2018 la compañía anunció que los artículos de su marketplace podían gozar de un envío gratuito y en dos días para hacer frente al servicio Prime de Amazon. Si bien claramente aún hay mucha distancia entre ambas compañías, lo cierto es que los esfuerzos de la cadena de supermercados por recortarle metros a Amazon es cada vez mayor.

Walmart durante la cuarentena y en cifras

La compañía aumentó sus ventas un 74% durante el trimestre, pero los datos sorprendentes los desprende el dispositivo móvil.

La aplicación Walmart Grocery ha visto máximos históricos en el número de descargas y se ha situado como la primera app de aplicaciones de compras en Estados Unidos desde el 7 al 16 de abril de 2020.

La aplicación de Walmart superó las descargas de la aplicación de Amazon en un 20%, según datos de la empresa de tecnología App Annie. Walmart Grocery ha experimentado un crecimiento del 460% en las descargas diarias desde finales de marzo/principios de abril, en comparación con enero de este año. Mientras tanto, Amazon experimentó un crecimiento del 20% en las descargas diarias durante el mismo período.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: