Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anthropic, en conversaciones con Google para recaudar fondos de hasta 2.000 M$

Anthropic, la startup de inteligencia artificial generativa, está en conversaciones con inversores para recaudar fondos de hasta 2.000 millones de dólares. Según avanza The Information, la compañía ha asegurado que espera que Google, que compró una participación del 10% en 2022, participe en esta nueva ronda de financiación, con la que Anthropic está buscando una valoración de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares, lo que quintuplicaría su valoración desde marzo y superaría a la de su rival OpenAI.

La noticia llega tan solo unos días después de conocer que Amazon invertirá hasta 4.000 millones de dólares en Anthropic, lo que intensifica la batalla por la IA entre las compañías. Tal y como anunció la empresa de Jeff Bezos, inicialmente destinará 1.250 millones de dólares para hacerse con una participación minoritaria de la startup, una inversión que podrá ampliar más tarde. Como parte del acuerdo Anthropic utilizará los chips AWS Trainium e Inferentia para crear, entrenar e implementar sus futuros modelos básicos, beneficiándose del precio, el rendimiento, la escala y la seguridad de AWS. Las dos compañías también colaborarán en el desarrollo de la futura tecnología Trainium e Inferentia.

Anthropic, fundada en 2021 por antiguos miembros de OpenAI, es la creadora de Claude, un chatbot de IA que compite directamente con el popular ChatGPT de OpenAI. Más allá de Claude, ahora, Anthropic quiere intensificar su apuesta por la IA y desarrollar modelos de IA más poderosos. Según documentos a los que ha tenido acceso TechCrunch, la compañía tiene como objetivo desarrollar Claude Next, un sistema de inteligencia artificial diez veces más potente que los modelos existentes.

En julio, Anthropic ya lanzó Claude 2 con un rendimiento mejorado, respuestas más largas y una accesibilidad mejorada a través de API. Claude se define como «un asistente de IA centrado en ser útil, inofensivo y honesto«, diseñado para sobresalir en una amplia gama de tareas, desde diálogos sofisticados y generación de contenido creativo hasta razonamientos complejos e instrucciones detalladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: