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Marks & Spencer lanza una nueva campaña para potenciar su estrategia multicanal

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Marks & Spencer está trabajando en realzar la importancia de la multicanalidad en su negocio, con motivo de la reciente puesta en marcha de una campaña de marketing para animar a los 19 millones de clientes que compran en sus tiendas a probar su oferta en internet. La compañía invitó a analistas en el negocio a obtener más información sobre su negocio puntocom el mismo día que dio a conocer una nueva campaña ‘Discover’ de captación de clientes ejecutada tanto en línea como en tiendas físicas. La campaña, que se puede ver en escaparates y folletos de las tiendas, invita a los clientes a echar un vistazo a la web de M&S por sí mismos. También se vale del correo directo y de las redes sociales.

La estructura de la campaña refleja un negocio en el que lo digital, reflejado en forma de la página web, se ha llevado a la tienda a través del amplio uso de pantallas en las tiendas. Más de 40.000 empleados utilizan la plataforma de M&S.com a través de 120 centros de búsqueda y pedido en tienda y 1500 iPads.

Laura Wade- Gery, directora ejecutiva de ecommerce multicanal de Marks & Spencer comentó sobre el plan que «las compras multicanal representan el futuro del retail y son el corazón de nuestro plan de transformación”.

«Es por eso que hemos invertido en la construcción de nuestra nueva plataforma web, para estar en sintonía con las necesidades de nuestros clientes y estar completamente integrados con el resto de nuestro negocio. Ahora estamos bien equipados para adaptarnos y cambiar de forma rápida y rentable para las necesidades futuras» afirmó.

M&S indicó que su nueva página web lanzada en febrero, M&S.com, es parte de la conducción de este retailer fashion-to-food hacia la creación de una plataforma de negociación flexible y ágil que atienda a las necesidades de compra de los consumidores actuales y sea apta para el futuro.

También se centró en su objetivo de unir al contenido y al comercio. «Los clientes son un 24% más propensos a comprar si han tenido acceso a contenido editorial», añadió Wade- Gery.  Al centro de la campaña está el centro editorial Style & Living de la página web, que cubre áreas como la moda, la alimentación y el estilo de vida. Los mensajes de la campaña reflejan este enfoque editorial en el sitio web.

La empresa británica ofreció hace unas semanas sus resultados de 2013, donde las ventas online se comportaron de forma positiva, con un importante crecimiento del 16,6%. La apuesta del gigante británico del retail por el comercio electrónico es firme, que ayuda a paliar el ligero descenso en las ventas en Gran Bretaña.


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